+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Declaraciones

No pudieron encontrar rastros de ADN del agresor en el cuerpo de Micaela

El jefe de la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos confirmó que se encontró cabello de la joven en una aspiradora que estaba dentro del auto del principal sospechoso.

No pudieron encontrar rastros de ADN del agresor en el cuerpo de MicaelaNo pudieron encontrar rastros de ADN del agresor en el cuerpo de Micaela

Jueves 13.4.2017
 15:09

El Litoral

DyN

El jefe de la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, aseguró que el estado de descomposición del cuerpo de la joven Micaela García "no permitió" determinar la existencia de "células del agresor" en el cadáver, como "semen, por ejemplo".


El comisario general Iturria precisó que "lo que el cuerpo no permitió tomar fueron muestras de fluidos corporales, semen por ejemplo, porque dado el tiempo transcurrido desde producida la agresión hasta que se encontró el cuerpo, las células del agresor y su víctima se amalgaman y no sirven para la determinación de ADN".


"Lo único que vincula al imputado (Sebastián) Wagner con Micaela son unos cabellos de la víctima que fueron hallados en la bolsa de la aspiradora (que estaba en el vehículo del detenido), que prueban que la víctima estuvo en ese auto", precisó.



Iturria, además, admitió que "científicamente no se puede probar que hubo otra persona dentro del vehículo. No encontramos otro indicio ya que el auto fue prolijamente lavado en su interior".


De todas formas, señaló que fue encontrada "una huella palmar en un aerosol que estaba en el interior del vehículo y se está analizando".


"Tenemos que obtener material para comparar porque puede que esa huella corresponda al hijastro de Wagner, que fue el que lavó y aspiró el coche" Renault 18 del imputado.


En cambio, con la autopsia fue posible "determinar por parte del forense la compresión de las vías aéreas que le ocasionó la muerte a la víctima por asfixia, además de determinar que presenta algunos golpes de defensa", agregó.


La joven García, de 21 años, militante política y estudiante de Educación Física, desapareció cuando salía de un boliche de la ciudad de Gualeguay el pasado 1 de abril y fue hallada asesinada una semana más tarde en un descampado a 12 kilómetros de allí.


Wagner, un delincuente de 30 años con antecedentes por violación, que fue liberado por la Justicia antes de cumplir su condena, fue detenido y acusado del abuso y el crimen de la chica.


En su declaración indagatoria de ayer, el imputado vinculó en el homicidio a su jefe, Néstor Pavón, de 35 años, dueño de la gomería y lavadero de autos donde trabajaba, quien ya estaba tras las rejas, acusado de encubrimiento en el caso.


Respecto del lugar donde habría sido cometido el crimen, el jefe policial estimó que "lo más probable es que se haya producido la violación y el asesinato dentro del coche y después haya buscado un lugar para deshacerse del cuerpo". "No encontramos ningún indicio que permita establecer que el cuerpo de Micaela haya estado en el lugar donde fueron encontrados el short que llevaba y unas llaves. Las mujeres atacadas suelen perder mucho cabello en este tipo de hechos y en este caso no los encontramos", subrayó. En ese sentido dijo que "hay un indicio muy importante que anoche los biólogos estaban analizando y es que existen restos de vegetación (en el auto) que coinciden con la del lugar donde apareció el cuerpo" .

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Quini 6: estos son los números ganadores
Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado

Te puede interesar:


  • Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
  • Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
  • Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
  • Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
  • ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
  • Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar