+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Solo podrán ingresar personas vacunadas

Entre Ríos habilitó las visitas a adultos mayores en geriátricos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos permite las visitas a los hospitales geriátricos y residencias de larga estadía. 

Entre Ríos habilitó las visitas a adultos mayores en geriátricosEntre Ríos habilitó las visitas a adultos mayores en geriátricos

Lunes 16.8.2021
 19:39
Seguinos en

En el marco del avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Unidad Ministerial de Políticas y Programas de Personas Mayores, junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), desarrolló un nuevo documento COES que habilita las visitas a los adultos mayores que se encuentran institucionalizados.

El DCOES123 establece los lineamientos necesarios para retomar las visitas, siempre respetando las medidas de cuidado para evitar la trasmisión del virus, y promueve que las mismas sean organizadas bajo los protocolos previos.

En este sentido, el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, señaló: “Esto es muy esperado, pero también tenemos que ser muy cautelosos en cada paso que damos”. Y agregó: “Los progresos del plan rector nos dan la posibilidad de minimizar los riesgos en estas instituciones, sin embargo, la comunidad debe comprender que no debemos relajar las medidas de cuidado”.

En cuanto a las recomendaciones propiamente dichas, el documento señala que las visitas se deben acordar con turno previo, vía contacto telefónico, con los referentes de la institución y tendrán una duración de 30 minutos como máximo. Además, la o las personas (2) deben asistir con el documento nacional de identidad y su carnet de vacunación con una dosis, aplicada al menos 14 días antes.

Tenés que leer

Coronavirus: Jujuy comienza a exigir el carnet de vacunación a los usuarios del transporte público

Asimismo, es importante mencionar que aquella persona que va a concurrir a la residencia debe asistir con barbijo y tapaboca, como así también, con una máscara facial, lo que contribuye a reducir los riesgos y permite proteger no sólo al familiar sino también a toda la institución.

Cabe destacar que estas nuevas medidas permitirán reforzar el contacto afectivo; la red de contención y la salud emocional de los adultos mayores, que hasta el momento, se había visto afectada por la situación de la pandemia.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Reporte diario Continúa un foco de incendio activo en Entre Ríos y lograron controlar el de Córdoba
  • Bajante histórica Prevén que el río Paraná alcanzará alturas negativas en toda la provincia de Entre Ríos
TENES QUE SABER
El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Fórmula 2: Varrone brilló en Miami y largará 6to.
Reconquista recibe a casi 200 nadadores en el inicio de la Copa Santa Fe 2026
Ecuador impone un nuevo toque de queda nocturno en medio de la crisis de seguridad
Sheinbaum endurece su postura ante Estados Unidos por el caso Sinaloa

Te puede interesar:


  • Un hombre atacó a una monja francesa que caminaba por las calles de Jerusalén
  • Gran clasificación de Colapinto: se metió en la Q3 y largará 8° la carrera Sprint
  • Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
  • Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
  • Amar más y mejor empieza por amarse más y mejor
  • El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
  • Fórmula 2: Varrone brilló en Miami y largará 6to.
  • Reconquista recibe a casi 200 nadadores en el inicio de la Copa Santa Fe 2026

Política

Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis

Información General

Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar