San Luis recibirá 2 millones de dólares de ONU para combatir el cambio climático
San Luis recibirá 2 millones de dólares de ONU para combatir el cambio climático
17:53
La provincia de San Luis recibirá 2 millones de dólares de los llamados "Fondos Verdes del Clima" (FVC) de las Naciones Unidas (ONU) para acciones destinadas a mitigar el cambio climático como la prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo.
El anuncio del beneficio financiero se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires durante un encuentro entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.
Estos fondos forman parte de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a cargo de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).
Durante el encuentro se diseñó un cronograma de actividades en conjunto, y se abordó la implementación de distintas acciones ambientales.
Spinuzza explicó que el acceso de San Luis al Fondo Verde se basó en "la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el que cuenta recientemente la provincia, y la adhesión al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para conservar el bosque nativo, la biodiversidad y fomentar la producción sostenible".
Por otra parte, la provincia recibió una distinción en la categoría "Red de Parques urbanos como estrategia de planificación" por su participación en el concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.
Encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, se destaco el rol de los parques provinciales en la sustentabilidad de las ciudades y los beneficios que presentan los once pulmones verdes desplegados en todo el territorio sanluiseño para el bienestar de la sociedad, con accesos seguros, gratuitos y en armonía con el ecosistema y el ambiente que lo rodea.
La mención nacional destacó las características de transformación urbana para la integración de la población, que incluye la organización de la comunidad local para que sea capaz de recuperar por sí valores sociales en pugna, tales como: competitividad y cooperación solidaridad, compromiso, seguridad formación y trabajo.