+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Conflicto gremial

Los trabajadores petroleros rechazaron el pago de un bono de $ 100 mil por única vez

Las operadoras propusieron esa suma para cerrar la paritaria 2020 y un aumento del 30% para 2021. Hay cuarto intermedio. La conciliación obligatoria termina el 12 de mayo.

Los trabajadores petroleros rechazaron el pago de un bono de $ 100 mil por única vezLos trabajadores petroleros rechazaron el pago de un bono de $ 100 mil por única vez

Miércoles 5.5.2021
 19:40
Seguinos en

Los sindicatos petroleros y el sector empresarial siguen sin arribar a un acuerdo salarial. Durante la audiencia llevada a cabo ayer, en el contexto de la conciliación obligatoriadictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de Empresas Productora de Hidrocarburos (CEPH) ofreció el pago por única vez de una cifra no remunerativa de $ 100.000 para cerrar la paritaria 2020.

La propuesta fue rechazada por los gremios, que reclaman una suba del 30% que se incorpore al 15% ya obtenido el año pasado, para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación. Es que durante el año pasado, con la crisis de la pandemia, los petroleros no tuvieron una actualización en sus sueldos. De hecho, tuvieron que aceptar suspensiones y reducciones salariales para proteger la relación de dependencia.

"No aceptamos sumas fijas", aseguró a +e el secretario general de los petroleros privados, Guillermo Pereyra. Es así que el bono de 100 mil pesos fue directamente rechazado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Además, las empresas plantearon la discusión de la paritaria 2021 con un incremento salarial del 30% a pagar desde junio, y con una cláusula de revisión prevista para marzo de 2022, oferta que tampoco fue aceptada.

Tenés que leer

Ante los bloqueos, petroleros advierten una masiva movilización con 30 mil trabajadores a las rutas

La conciliación obligatoria venció ayer. Al no haber acuerdo, el Ministerio de Trabajo la prorrogó cinco días más, hasta el próximo jueves 12 de mayo. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para volver a reunirse el próximo lunes. Toda una carrera a contrarreloj para cerrar la paritaria del 2020 y abrir una mesa formal para discutir los salarios del 2021.

De las negociaciones del martes último no participó la Cámara de Empresas de Operaciones de Servicios Especiales (CEOPE), organización que se ha excusado de no haber sido invitada.

Seguinos en

#TEMAS:
Gremiales
Paritarias

Además tenés que leer:

  • Zona Oeste Rosario: pelea entre vecinos termina con un muerto
  • Nuevo crimen en la cuna de la violencia Pelea entre vecinos termina con un muerto en Nuevo Alberdi Oeste
TENES QUE SABER
ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme

Te puede interesar:


  • Impulsan un programa integral de salud mental adolescente en Santa Fe
  • Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
  • Dura baja para Deschamps: Ekitike se perderá la Copa del Mundo por una grave lesión
  • Simeone y un hito sin precedentes en el Atlético tras eliminar al Barcelona
  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar