Tras la fuerte crecida de las aguas del Río de la Plata, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, se produjeron varios anegamientos en distintos puntos de la zona costera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que sumaba inconvenientes a los ocurridos por la caída de árboles y postes por el temporal del sábado pasado.
Los principales anegamientos se producían en los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre, Avellaneda y Quilmes, y varias familias debieron ser evacuadas por bomberos voluntarios y agentes de Defensa Civil, aunque las aguas habían comenzado a bajar esta mañana, sobre todo en la zona norte, por lo que varias de ellas regresaban a sus hogares.
Quilmes, Ensenada, San Fernando y la ciudad de Buenos Aires, fueron alguna de las costas afectadas. Foto: Eva Cabrera / TélamEn CABA
En la Ciudad de Buenos Aires varios puntos se inundaron a la madrugada y las aguas alcanzaron sitios como el predio del Hipódromo de Buenos Aires.
La Municipalidad de Ensenada en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y Bomberos, desplegó un operativo de prevención. Foto: Eva Cabrera / TélamEl Servicio de Hidrografía Naval había estimado que el nivel de la crecida, descripta como la más importante de los últimos años, iba a superar los 3,50 en puntos como San Fernando, La Plata o el puerto de Buenos Aires.