+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

OPINIÓN

El Litoral en Taiwán

Diario de viajero: cruzar al otro lado del mundo, un desafío sin igual

30 horas entre vuelos y aeropuertos. La parada final, una cumbre de tecnología y cambio climático. Todo por aprender.

Diario de viajero: cruzar al otro lado del mundo, un desafío sin igualDiario de viajero: cruzar al otro lado del mundo, un desafío sin igual

Martes 19.3.2024
 22:55
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

“Made in Taiwán”, se podía leer en las etiquetas de algunos juguetes o bienes importados que llegaban a la Argentina hace ya algunos años. Nunca uno podría imaginar que el periodismo abriría tantas puertas, oportunidades de conocer lugares, personas y costumbres.

Llegar a Taiwán demandó una logística interesante. Tres aeropuertos, dos aviones y unas 30 horas, contando escalas y tiempo neto de vuelo. En el medio, el contacto con personas de todas partes del mundo.

El imponente aeropuerto de Estambul recibe a diario a miles de pasajeros de todas partes del mundo. Foto: Gonzalo Zentner

Porque de eso se trata la convivencia en un aeropuerto, mirar, escuchar y conversar con personas de otras naciones bajo la lengua universal del inglés. (Las señas también ayudan, como así también los gestos que no conocen de fronteras).

La parada intermedia fue en Turquía. El aeropuerto internacional de Estambul es gigante, lujoso y no repara en tamaño. Una ciudad dentro de un inmenso y alto techo, cercada por vidrios y la seguridad propia de un lugar así.

Las avenidas principales de Taipéi cuentan con amplios bulevares ornamentados con flores y árboles. Una conjunción perfecta entre edificaciones y la naturaleza. Foto: Gonzalo Zentner

En su interior, negocios de las primeras marcas de ropa, perfumería, comidas rápidas, joyas. Es difícil escapar a la curiosidad de recorrer las diversas tiendas; claro, están preparadas para seducir a los viajeros.

En este hub confluyen turistas, hombres de negocios y diplomáticos de todo el mundo. Son pocas las voces y rostros de argentinos que uno pudo captar. Los destinos son muy variados. Al ser un centro de distribución de vuelos, algunos iban a Europa central, otros un poco más al Este y algunos, como quien escribe, a Asia.

Unas 11 horas separan a Estambul de Taipéi. Al arribar al destino final, el clima del lunes se presentaba nublado, con frío y haciéndole notar al recién llegado que estaba en otro hemisferio. Por estos lares, se cuentan las horas finales del invierno. Estación que parece que resiste y entrega jornadas frescas y desapacibles.

El centro de convenciones que alberga la cumbre de ciudades inteligentes. Foto: Gonzalo Zentner

El bendito jetlag, esa condición que se produce al cambiar repentinamente de huso horario y provoca problemas para dormir, se hace sentir pero no impide concurrir a la apertura del mega evento. No sin antes, una recorrida en bus por las calles de la capital taiwanesa; cuyo ritmo es intenso, típico de ciudad importante.

Cruzar al otro lado del mundo es un desafío importante. Conocer parte de la cultura e idiosincrasia taiwanesa es una de las tareas, además de la cobertura a la cumbre de tecnología y cuidado del medio ambiente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Taiwán
Internet
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • El Litoral en Taiwán Tecnología e Inteligencia Artificial, claves para mejorar la calidad de vida
  • En Taipei El Litoral viaja a Taiwán para cubrir la 11° cumbre de Ciudades Inteligentes
TENES QUE SABER
El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad

Te puede interesar:


  • Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
  • A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
  • Un paracaidista chocó contra el tablero electrónico de un estadio en EE.UU. y generó momentos de tensión
  • Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos
  • Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
  • El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
  • Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
  • ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Información General

Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y ráfagas viento fuertes
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar