+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Miércoles 23.10.2024
 21:37

MENSAJES

Belgrano y Junín: cantero que tapa la visual

UN SANTAFESINO

"Quiero hacer un urgente reclamo a la Municipalidad: circulando por calle Belgrano, al llegar a Junín hay una pendiente, y a mano derecha existe un cantero mal ubicado que impide la visión de los automovilistas, sobre todo en días de intensa lluvia. Calle Junín corre hacia el oeste y tiene prioridad de acceso a ese declive; pero no se alcanzan a ver los vehículos, provocando incidentes peligrosos o accidentes. Por esta razón, solicito al señor intendente que le dé una solución al inconveniente generado por ese cantero (asimismo, instando al propietario de la respectiva vivienda). Directamente, debe ser retirado. Cuando uno hace la capacitación para el carnet de conducir, nos informan que todas las esquinas deben tener buena visibilidad para los transportistas. Esperemos que hagan algo, antes de que ocurra un accidente que lamentar".

Iglesias militantes

UN VIEJO LECTOR

"Como asistente a una iglesia evangélica, quiero manifestar mi más profunda indignación y rechazo hacia aquellos pastores que desde el púlpito o fuera de él les transmiten a sus miembros que deben apoyar políticamente al presidente de nuestro país: sea Milei o quien fuera. Para quienes tenemos muchos años de asistir a estas iglesias, es indignante ver cómo estos predicadores se están dedicando a hacer política, intentando imponer, influenciar y condicionar a los feligreses a que apoyen a Javier Milei y equipo. Tales pastores evangélicos se han vendido por treinta monedas de plata al gobierno actual, pues están esperando su aporte económico, olvidándose de cuánto criticaron al catolicismo por algo semejante. Además, todos saben que la hermana del presidente lleva a cabo prácticas esotéricas, además de otras cosas, y que el mismo Milei manifestó hablar y ser 'guiado' por sus perros muertos. Argentina está en caída libre y no solo porque la sociedad le ha dado la espalda a Dios, sino también por este tipo de congregaciones que van detrás de las dádivas de la política, siendo iglesias militantes. Esto está en las antípodas de lo que es la genuina misión de la Iglesia de Cristo, que es la de dar a conocer el mensaje de salvación del Evangelio".

Carta

Aclaremos, Sr. presidente

MARÍA SILVINA PATTERER (*)

Soy Ing. Química y Dra. en Ing. Química, con tesis doctoral en tratamiento de aguas. Egresé de la Universidad La Sapienza de Roma, Italia. Allí completé mi educación habiendo sido en casi la totalidad de mi carrera -debido a mi desempeño académico- becada por esa casa de altos estudios.

Cuando concluí mi formación, decidí volver a la Argentina, mi país natal. El objetivo de mi regreso era claro: contribuir con los conocimientos adquiridos en el exterior al mejoramiento de las condiciones sanitarias de mi país. Para ello, realicé la reválida de mi título de grado en la Facultad de Ing. Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde fui evaluada por una comisión conformada ad hoc por cuatro doctores e investigadores del Conicet, recibiendo la calificación de sobresaliente por mi presentación.

En virtud de mi trayectoria, en 2020 fui llamada desde Enohsa para una entrevista laboral y quedé seleccionada para el puesto de analista técnica, función que he venido llevando a cabo desde el 01/01/2021. Luego, me fue asignado también el cargo de supervisora de obras en el interior del país. A pesar de no recibir una remuneración acorde a mi formación, soy feliz pudiendo llevar adelante mi sueño: que cada argentino, en cada rincón de la Nación, tenga acceso al agua potable y al servicio cloacal.

En Enohsa tuve la fortuna de encontrar un equipo técnico y humano de primer nivel que, guiado por la misma convicción y el mismo compromiso, ayuda a comunas, municipios y provincias a desarrollar proyectos de excelencia para resolver sus necesidades.

Por todo esto, y sobre todo porque en Enohsa somos profesionales de bien, es que creo conveniente que ACLAREMOS, SR. PRESIDENTE: 1) Enohsa no es "un antro de corrupción" como lo definió el ministro Caputo. Y en tal caso, ¿dónde están las denuncias correspondientes? Si en algún punto del organismo hubo corrupción o "actos propios de la CASTA", sepa que NUNCA FUE A NIVEL TÉCNICO. Además, Ud. conoce mejor que nadie (como Jefe del Poder Ejecutivo Nacional) los mecanismos y resortes legales para investigar, denunciar y perseguir a los eventuales responsables; 2) Desde Enohsa, al igual que mis colegas, he firmado no objeciones técnicas de proyectos e informes de supervisión para el pago de certificaciones de obra, habiendo sido todos y cada uno de estos documentos subidos al sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) -el mismo que Ud. desconocía cuando le fuera preguntado en el segundo debate presidencial- garantizando así la completa transparencia de los procedimientos; 3) No es cierto que Enohsa no recibe auditoría. De hecho, el organismo es auditado externamente por la Sigen (Sindicatura General de la Nación), AGN (Auditoría General de la Nación) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en proyectos de financiamiento externo. Asimismo, el ente tiene su propia Unidad de Auditoría Interna (UAI).

SIGAMOS ACLARANDO, SR. PRESIDENTE: 4) Enohsa cuenta con el personal profesional más calificado que haya visto en un organismo público en Argentina, y debería ser la Subsecretaría de Recursos Hídricos la que se una a este ente y no viceversa. El volumen de obras y la cantidad de personal técnico especializado que posee cada uno hablan por sí solos; 5) Ud. dijo que resolver la pobreza era un tema prioritario con respecto a la educación, y coincido. Pero déjeme decirle que, sin salud, no tenemos ninguna de las anteriores. Y Enohsa, junto a su equipo profesional, es el organismo que la garantiza; 6) Además, Sr. Presidente, creo que no es para nada conducente la "dinámica de choque" que se utiliza, tachando a este ente como corrupto y enfrentando a sus trabajadores con la sociedad. Nada más peligroso que eso, porque se juega con la falta de verdad para justificar el cierre de un organismo necesario para la comunidad; 7) Por último, Sr. Presidente, considero que el camino correcto sería hacer un "revamping" del ente, perfeccionándolo, y bajo ningún punto de vista apuntar a su disolución.

Que las Fuerzas del Cielo le den la sabiduría para obrar con sentido común y me den la certeza de que mi regreso a la Argentina y mi apuesta por este país no fueron en vano.

(*) Diamante (Entre Ríos)

Carta

Traiciones

OMAR PEDRO

Los políticos actuales han traicionado a su Pueblo. Todos, sin excepción. Los representantes de la CGT, la CTA y otros, antiguos defensores de los derechos e intereses de los trabajadores, también han traicionado a los asalariados y a los jubilados.

Las grandes corporaciones empresarias, el sistema financiero, también han sigo generadores de una política que no tiene en cuenta al ser humano; al contrario, lo destruye.

Los hechos demuestran que entramos en un terreno inimaginable. Estamos regalando el país. Asistimos a la destrucción de nuestra capacidad productiva. Ya poco se produce aquí. La desocupación y la marginalidad suben aceleradamente, como nunca en la historia. La posible desaparición de los centros médicos asistidos por el Estado, hospitales y las universidades, que antes garantizaban un servicio gratuito a quienes de otra manera no podrían acceder a ellos significará una gran pérdida para el sector pobre del país.

Lo preocupante de todo esto es que nadie, absolutamente nadie, tiene los cojones y la capacidad de frenar todo esto. ¿Será porque todos están manchados de corrupción y por su gran historial de deshonor?

Mientras una parte de la sociedad agoniza económicamente y no sabe cómo sobrevivir a esta terrible situación, un pequeño sector celebra y apoya una gestión presidencial a la que solo le interesan los números, y los demás, que sufran, que se mueran...

#TEMAS:
Edición Impresa
Municipalidad de Santa Fe
Religión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo
Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle
Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados

Te puede interesar:


  • Castellani propone implementar un proyecto del CONICET para reducir arsénico y nitratos en el agua de localidades santafesinas
  • Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes
  • San Javier vivió una multitudinaria muestra de Fe a su Santo Patrono
  • Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
  • Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
  • Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo
  • Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
  • Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Política

Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar