La emoción y la pasión del fútbol llegan a su punto culminante en María Susana, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe que se convierte en el epicentro del deporte en cuestión. En este vibrante escenario, se disputará la esperada primera final de la Copa Federación, un enfrentamiento que promete dejar un renglón importante en la historia del fútbol regional. Con Atlético Susanense como anfitrión y Atlético Tostado como visitante, el choque entre estos dos buenos equipos despierta expectativas y emociones fuertes.
En las calles de María Susana, el ambiente es de fiesta y anticipación a lo que vendrá. El domingo, desde horas tempranas, los hinchas comienzan a congregarse en las inmediaciones de la cancha local, ansiosos por presenciar el emocionante primer encuentro que, luego de 180 minutos, definirá al campeón de la Copa Federación.
El predio de Susanense se viste con los colores de su equipo, el rojo y blanco, mientras que los hinchas colmarán las tribunas con pancartas, banderas y cánticos de aliento. El clima es de fiesta y así debe ser. Desde las tribunas, se espera un lleno total, se entonarán cánticos a favor del equipo local.
En el terreno de juego, los dos equipos se preparan para el desafío más importante de la temporada en la provincia de Santa Fe y en un juego bien amateur. Atlético Susanense, el equipo local, cuenta con el apoyo incondicional de su público y la ventaja de jugar en su casa. Por su parte, Atlético Tostado llega decidido a darlo todo por una ventaja que le permita definir siete días después en su cancha. Ambos conjuntos están listos para librar u juego vistoso que quedará grabado en la memoria de todos los presentes de María Susana.
La primera final de la Copa Federación entre Atlético Susanense y Atlético Tostado promete ser un espectáculo inolvidable que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados al fútbol. Más allá del resultado de la primera final, lo importante es el espíritu deportivo y que se seguirá siete días después cuando jueguen lo último en la ciudad de Tostado.
La cuaterna arbitral será de la Liga Santafesina de Fútbol: Gastón Freyre, Ángel Cristoforato, Emiliano Maldonado y Nicolás Mottier.