+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

De cara al 2025

Floresta apostó fuerte a la pretemporada con un intenso trabajo en Paraná

Fueron cuatro días de trabajo intenso. El plantel trabajó en distintos puntos de la capital entrerriana, combinando entrenamientos físicos y algunos movimientos con pelota.

Floresta apostó fuerte a la pretemporada con un intenso trabajo en Paraná  Floresta apostó fuerte a la pretemporada con un intenso trabajo en Paraná

Lunes 10.2.2025
 13:27
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

El Club Floresta de Santo Tomé, equipo que milita en la segunda categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, dio un paso importante en su preparación de cara a la temporada 2025. Con el objetivo claro de pelear por el ascenso a la máxima categoría liguista, la dirigencia encabezada por su presidente, Mario Jacobi, realizó un esfuerzo significativo para premiar a su plantel con una exigente pretemporada en la ciudad de Paraná.

Mirá también

Colón fue contundente y goleó en Paraná

Durante cuatro días, el equipo trabajó en distintos puntos estratégicos de la capital entrerriana, combinando entrenamientos físicos y tácticos con momentos de convivencia grupal que fortalecieron el sentido de pertenencia dentro del plantel. La logística de esta pretemporada representó un desafío importante para la institución, pero gracias al apoyo de empresas locales, colaboradores y un aporte clave de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, Floresta pudo concretar este plan de trabajo.

Mario Jacobi, su presidente, expresó su satisfacción por lo logrado: "Hicimos un esfuerzo y pudimos darle a todo el plantel de la máxima categoría cuatro días de intenso trabajo en Paraná. Para eso, el club se vio beneficiado con aportes de empresas y gente que quiso colaborar. También, lo más caro de esto fue el transporte y en ese contexto debemos agradecer a la Secretaría de Deportes de Santo Tomé, que nos tendió una mano muy grande".

El primer equipo de Floresta está bajo la conducción técnica de Guillermo Daniel Castillo, quien continuará al frente del grupo tras haber dejado una buena impresión en la temporada anterior. La dirigencia confió en su proyecto y le dio la continuidad para este 2025, con la clara meta de lograr el tan ansiado ascenso.

En Paraná. El trabajo fue intenso y sirvió como base para un año con objetivos claros.

Castillo, con una visión clara sobre el trabajo en equipo y la formación de un plantel con identidad, se mostró entusiasmado con el desafío: "Es un lindo desafío. El año pasado confiaron en mí y este año me dieron la continuidad, algo que agradezco a la Comisión Directiva que encabeza Mario Jacobi. Acá trabajamos a criterio, respetando los parámetros de una buena convivencia. El buen comportamiento es la base para una mejor organización dentro de un campo de juego".

El DT también destacó la importancia del compromiso de cada jugador en la búsqueda de objetivos colectivos: "El plantel debe tener ganas de trabajar y, en base a eso, se logran cosas importantes. Si los de arriba dan el ejemplo, los chicos que vienen abajo tendrán el mismo sentido de pertenencia. El año pasado estuvimos muy cerca de las instancias finales y este año vamos por el ascenso. Ese es nuestro objetivo y para eso nos estamos preparando. Floresta es un club ordenado y con gente responsable que no nos deja faltar nada para trabajar en el día a día".

Un club en crecimiento y con visión a futuro

Más allá del objetivo deportivo inmediato, la dirigencia de Floresta sigue apostando al crecimiento estructural del club. En ese sentido, Jacobi resaltó la importancia de contar con espacios de entrenamiento adecuados para que el equipo pueda trabajar en óptimas condiciones.

"Hoy descomprimimos el trabajo en la cancha principal y trabajamos en el Complejo Gaboto, donde hay mucho espacio para que todos puedan entrenar con comodidad", explicó el presidente, dejando en claro que la institución sigue buscando alternativas para optimizar su infraestructura.

El esfuerzo y la planificación que Floresta de Santo Tomé está llevando adelante reflejan el compromiso de un club que quiere dar el salto de categoría. La pretemporada en Paraná no solo significó una preparación física y futbolística intensa, sino que también fue un premio para los jugadores y un estímulo de cara a un año que promete ser desafiante. Con una base sólida, un equipo enfocado y una dirigencia comprometida, el club sueña con que 2025 sea el año del ansiado ascenso.

Durante cuatro días, el equipo trabajó en distintos puntos estratégicos de la capital entrerriana, combinando entrenamientos físicos y tácticos con momentos de convivencia grupal que fortalecieron el sentido de pertenencia dentro del plantel.

"Hoy descomprimimos el trabajo en la cancha principal y trabajamos en el Complejo Gaboto, donde hay mucho espacio para que todos puedan entrenar con comodidad", Mario Jacobi, Presidente de Floresta.
Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Paraná

Además tenés que leer:

  • Copa Federación El Quillá y La Salle protagonizarán un partido destacado de la fecha 2
  • Torneo Copa Túnel Subfluvial Colón avanza y se mete en cuartos de final
  • Copa Túnel Subfluvial Colón fue contundente y goleó en Paraná
TENES QUE SABER
Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
La artista Carina Adur presenta "Latido"

Te puede interesar:


  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
  • Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar