+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

Lectores

Línea directa: "Farolas prendidas día y noche", "¡Necesitamos trabajo!" y otros mensajes

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "Farolas prendidas día y noche", "¡Necesitamos trabajo!" y otros mensajesLínea directa: "Farolas prendidas día y noche", "¡Necesitamos trabajo!" y otros mensajes

Martes 2.8.2022
 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

¡Una vergüenza!

UN REMISERO

"En calle Florencio Fernández al 5300, a 5 cuadras de la avenida Blas Parera: hay un terrible pozo, donde hay unas alcantarillas, con unas cubiertas atravesadas para identificarlo. Es un tremendo peligro para toda clase de automovilista; y si uno circula en moto se puede enterrar ahí y en auto, se le puede romper una rueda. ¡Una vergüenza! Le pido al diario que envíe a sus fotógrafos, para registrar lo que denuncio".

***

Farolas prendidas día y noche

PEDRO CHEREP

"Me contacto con este espacio para hacer público, por medio de vuestro diario, que en muchas zonas del parque Garay las farolas que funcionan, que son las menos, permanecen encendidas día y noche. Esto contradice con la economía de energía que se solicita a nivel general. Espero una respuesta de las autoridades, a cambio de mi religioso pago de los respectivos impuestos. Gracias Diario El Litoral".

** *

Una de cal y una de arena

CARLOS A. MUÉS

"Hoy tengo que reconocer que veo, con alegría, que no hay perros vagabundos o mostrencos deambulando por nuestra peatonal, ni por las calles de la ciudad. Espero que no estén invernando y salgan todos juntos cuando dejen de hacerlo. Es una tranquilidad para a los que los años nos traen más inestabilidad al caminar. Por otra parte, quiero comentar que la inmensa mayoría de los elementos adicionados a los semáforos, que marcan los segundos (ignoro la denominación técnica), no funcionan o están en intermitente. Gran inversión que, como todas las administraciones municipales, no reparan o mantienen adecuadamente. Ni qué decir de los semáforos mal ubicados, por el cambio de manos de las calles, desde hace años. Creo que deben estar esperando para luego usar la remanida frase de "poner en valor", ¡¡que se usa en las elecciones!! Las administraciones anteriores acusan el mismo dilema. Agradeciendo vuestra fina atención, los saludo muy atte.".

***

Más sobre educación

MARIO PILO

"El sociólogo de la educación, Bourdieu, sostiene una cuasi-ley sociológica que dice: 'El horizonte cultural educativo de los jóvenes está condicionado, y aun determinado, por la extracción socioeconómica a la que pertenezcan'. Ahora bien, en la eterna paradoja anómica de la Argentina, los estudios internacionales Pisa, cada tres años, indican un igual bajísimo nivel tanto en escuelas públicas, sectores muchos medio bajos y bajos de educandos, y colegios privados, sectores medio altos y altos de la sociedad. La explicación es que la degradada docencia se forma o deforma en la misma matriz. Los colegios nacionales, con profesores y docentes adoctrinados por las turbas de Baradel, Alesso y compañía".

****

Sugerencia y saludos

LUIS ALBERTO LLINAS DE GUADALUPE OESTE

"Quiero hacer la siguiente sugerencia por medio de este espacio. Como católico, apostólico, romano, me gustaría que una vez a la semana se publique la imagen de una Virgen o de un santo, informando dónde queda la respectiva iglesia. Además, les cuento que llevo sobre mis espaldas 52 años de canillita. Siempre con el diario El Litoral, al que le debo muchas cosas de mi vida, porque en sí fue mi compañero de trabajo. Tengo también que saludar muy especialmente a dos personas de allí: a Roberto Ríspolo y a Alberto Fabatía, dos personas excelentes y también como trabajadores de esa empresa".

***

¡Necesitamos trabajo!

DARÍO

"Quiero destacar algo que el gobernador debe entender de una buena vez: los santafesinos ya no necesitamos capacitación, ni becas con tal fin. Queremos, demandamos, definitivamente, que se generen fuentes de trabajo genuinas. Hay programas de capacitación por todos lados y estamos cansados de que se nos ponga un certificadito debajo del brazo, y nos digan que debemos retornar a nuestra casa hasta que podamos insertarnos en algún empleo, cuando en realidad no hay. Perotti debe saber que lo que aquí hace falta es abrir fuentes laborales, especialmente Pymes, emprendimientos de todo tipo, que den ¡TRABAJO!, es todo lo que les pedimos a nuestros gobernantes. Ya basta de entregarnos un certificado y arreglate... Eso ya no sirve. Los ciudadanos reclaman y exigen que se abran puertas de trabajo. La mayoría de la gente quiere vivir gracias al sudor de su frente, no de planes. Pero si no hay trabajo, ¿cómo se va a terminar con los planes, subsidios, etc., etc.?".

****

LLEGAN CARTAS

Hotel Plaza Ritz

GLORIA PIZZINI

Estimado diario El Litoral: me comunico con ustedes, para por vuestro intermedio, enviarle un fuerte abrazo al señor Ricardo Dupuy, quien me ha deleitado, durante varias semanas, con la historia del Hotel Ritz. Un edificio que debería ser declarado Patrimonio Histórico, para lo cual se necesitaría una completa restauración, ponerlo en pie, hermosearlo -tal como fue en sus mejores años-. Y si quieren convertirlo nuevamente en hotel sería lo ideal, lo que seguramente muchos desean. Sino se lo puede reconvertir en un maravilloso museo, pero tal como era en sus tiempos de esplendor.

Es un gran deseo que tengo. Si por mí fuera, lo reconvertiría en un hotel 5 estrellas, tal como era. También me gustaría que colocaran fotos de los famosos que se hospedaron allí.

Muchas gracias por esta oportunidad de expresarme.

Nuevamente, le hago llegar mi enorme admiración y felicitaciones al señor Ricardo Dupuy.

¡Qué pena que la historia llegó a su fin!

***

Trapitos en la calle San Jerónimo

NORALÍ BARBONA (*)

Vivo cerca de donde sucedió el hecho, cuya nota fue publicada por el diario. Tengo fotos de los trapitos, que amedrentaron a la señora y me pasó lo mismo hace un tiempo.

En mi caso realicé la denuncia en la comisaría 1a. y conseguí una medida de distancia con el trapito que me atacó; pero ahora estoy viviendo hechos similares con nuevos trapitos que llegaron a la zona.

Me gustaría contactar a la señora que pasó por esto, para ver si se quiere sumar al reclamo de los vecinos, que ya fue presentado en la Municipalidad a principios de año.

Hay problemas constantes, de todos los días con vecinos y trabajadores; incluso la UNL se ve amenazada por la presencia de estas personas, que usurpan sus veredas para pasar el día y la noche; pero son pocos los que realizan la denuncia, y sin denuncia todo queda olvidado en un llamado al 911, que por burocracia no puede actuar.

Solo se los pueden llevar presos si alguien respalda con denuncias y muchos vecinos no quieren pasar por eso.

Dejo mi mail como contacto, por si esa persona se quiere comunicar conmigo.

Conservo la constancia de la denuncia realizada en la Municipalidad, la que hizo poco y nada por resolver el problema.

Me tomé el trabajo de hablar con vecinos y trabajadores de la zona y muchos se sumaron y otros no quisieron comprometerse, porque creen que el problema debería resolverlo la Municipalidad con la Policía.

Si quieren continuar con la nota van a encontrar muchas historias similares e incluso peores.

Gracias por visibilizar el tema.

Ojalá la señora pueda contactarse conmigo.

(*) NBarbona@mpf.gov.ar

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lectores Línea directa: "Falta de alumbrado público", "¡Estamos hartos!" y otros mensajes
  • Lectores Línea directa: "Necesitamos la Paz verdadera", "El show de las infracciones" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar