+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: pérdida de agua, falta de proyectos y otros mensajes

Los lectores de El Litoral mandan sus observaciones, reclamos y opiniones al WhatsApp 3425 080710 o al mail: buzon@ellitoral.com 

Línea directa: pérdida de agua, falta de proyectos y otros mensajesLínea directa: pérdida de agua, falta de proyectos y otros mensajes

Miércoles 10.11.2021
 14:57
Seguinos en

Faltan proyectos

ALFREDO SALOMÓN

"Veo en forma muy continuada, candidatos y candidatas, sonrientes que se presentan, pero casi ninguno presentan los proyectos que tienen para su candidatura, en qué piensan, qué dicen de la educación, de la economía, de la seguridad, tantos elementos importantes para una convivencia normal. Sin embargo, lo único que se ven son sonrisas y más sonrisas. ¡Escuchen: hay mucha pobreza intelectual! Tenemos que ser adivinos. No podemos votar a gente que no conocemos y tampoco sus proyectos. ¡¡Por favor!! Presenten proyectos, digan cómo lo van a hacer, cómo lo van a intentar. ¡Pero identifíquense por favor!".

****

Falta de sensibilidad

MARÍA CRISTINA PEPE

"Hablo como ciudadana, no por mí, porque no tengo Pami, pero sí personas muy allegadas que están sufriendo una mala atención, terrible. Sobre todo en el tema cirugías, las que deben hacerse sí o sí. Uno de los casos es de una persona que hace más de dos meses que la tienen dando vueltas, porque tienen que operarla de cálculos en la vesícula. Ha tenido descomposturas serias. Va a ver a los cirujanos por Pami y éstos le muestran una hoja llena de pedidos y le dicen: ya vamos a ver, ya la vamos a llamar... Ahora está internada, tuvo una descompostura delicada, la tienen uno o dos días para hacerle un estudio y después recién decidir... ¡Pero díganme, señores del Pami y del gobierno: ¿qué sensibilidad tienen, qué cosas quieren que hagamos las personas, la gente de a pie, como nos llamamos los ciudadanos comunes?, ¿qué quieren que hagamos para que ustedes se den cuenta de que la gente es gente, que merece respeto, salud... ?, que dio una vida para tener una obra social que tiene que responderle. ¡¡Por favor!! ¡¡Pónganse las pilas como corresponde tanto Pami como gobierno y hagan las cosas como se deben!!, ¿o están esperando que la gente se muera o quede mal por una mala atención?".

****

Pérdida de agua potable

JUAN ESCOBAR

"Hace días que hay una pérdida de agua en Vélez Sarsfield 5400, entre Salvador del Carril y J.M. Zuviría. La vecindad ha hecho reclamos a Assa y todavía estamos esperando. Nadie ha venido, ni hecho responsable. ¡Los miles de agua potable por día que se pierden! ¿Quién es el responsable de semejante desprolijidad, ineficiencia?".

****

Reflexión

ERCILIO FERRI

"La verdadera medida de la vida es el recuerdo. Atraviesa la vida retrospectivamente como un relámpago. Con tanta rapidez como se vuelve a ojear un par de páginas. Llega el recuerdo desde la aldea más próxima al lugar en el que el caballero tomó su decisión. Que aquel para el cual como para los antiguos se haya la vida transformado en texto. Lea dicho texto hacia atrás. Solo así se encontrará consigo mismo y solo así, huyendo del presente, podrá entenderlo".

****

Llegan cartas

La verdadera historia del barrio

UNA EX VECINA DE B° TRANSPORTE

"Hace poco tiempo, leí una nota sobre el barrio Transporte. Lo que yo veo es que las personas que salen a hablar no le hacen gran favor al barrio, porque nada que ver con las cosas que expresaron.Hace muchísimos años que yo no vivo más ahí, pero recuerdo cuando mi papá compró un terreno allí, loteado por Bobbio, en el año 55. Sé bien las cosas acontecidas durante esa época y disiento completamente con el vecino que dijo que él fue en el año 71, que decía que había molinos de viento, que había personas que tenían quintas... Nada que ver. Ahí las únicas quintas que quedaron fueron las de los hermanos Escher, Ignacio, José y Clorinda. Había otras familias que nunca tuvieron quintas, eran feriantes. Y éstos eran los que cosechaban las verduras de las quintas y luego las vendían en las ferias de la ciudad. Andaban con carro y caballos. Tampoco hay que agrandarlo tanto, como dijo una señora que va de Risso a Gorriti. Barrio Transporte siempre fue de Risso a Pavón. Eso les juega en contra porque al ser más grande, menos les van a hacer obras. Todavía tengo familiares que viven allí y nada que ver con lo que dicen algunos pobladores. Los molinos de viento ya no existían más en el año 70. Ya estaba el barrio hecho, con más casitas. Pero todavía no le han hecho desagües, asfalto... Ahora les dicen que les van a hacer asfalto con cordón cuneta en Javier de la Rosa, pero eso es un remiendo, porque si no le hacen desagües bajo la tierra, el agua ¿para dónde va a ir?, ¿por el cordón cuneta?, ¿con el agua servida que sale de las casas?, porque no hay cloacas. La gente que se expresa lo hace mal, porque agrandan al barrio de tal manera y no es así. La gente tiene que conocer bien la historia del barrio Transporte, que se llama así porque en los años 57, 58, 59, 60, las personas, bien temprano de mañana, íbamos caminando a trabajar, hasta donde ahora es Vialidad Nacional, donde estaba la parada de la línea G, que ahora se llama 10".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: elecciones y ancianidad, ataques a la dignidad y otros mensajes
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: violencia laboral, falta barrido y otros mensajes.
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar