+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PERIODISMO CIUDADANO

Buzón

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Jueves 2.6.2022
 21:29

Pozos que cumplen años

CLAUDIA DE LA COSTANERA

"Leí en el diario sobre los socavones. Les cuento que hay uno en Regis Martínez 950, entre Laprida y Vélez Sarsfield, desde hace más de 2 años. Los políticos autorizaron la construcción y conexión a la red de un baño clandestino y nadie se hace cargo ni lo arreglan. Es en plena Costanera, a una cuadra de la Virgencita, pero parece que los que pagamos impuestos no somos escuchados jamás. Les envío la foto para Cazadores de Imágenes".

Ataque salvaje

ELADIA RODRÍGUEZ

"Envío este mensaje, para que el diario se haga eco. El domingo 15 de mayo a la madrugada, a la salida de un evento del Club Banco, mi hermano fue agredido por una patota de 5 chicos, algunos jugadores de rugby. Fue tirado al piso de una piña y ahí lo empezaron a patear salvajemente, provocándole una fractura de mandíbula. Terminó siendo atendido en el Hospital Cullen. La denuncia fue radicada en la comisaría 8a. de nuestra ciudad y ya está actuando la Oficina de Investigación del Delito (creo que así se llama), de calle San Jerónimo. Yo hice la denuncia. Mi hermano es Brian Reynoso. A través de este espacio, hago pública sobre esta situación de violencia y agresión. Si no hubiera sido porque intervino una persona, mi hermano podría haber terminado como el joven de Villa Gesell, Fernando Báez Sosa. Desde ya muchas gracias".

Control urbano

DR. MARIO PILO

"La asamblea ordinaria de Asociación Civil Anticorrupción ha decidido hacer públicas las informaciones institucionales tanto ciudadanas, como provinciales y nacionales, para colaborar en la participación democrática de la opinión pública en la gestión y control públicos, lo que es un derecho humano ciudadano. Durante las gestiones de Barletta y Corral se creó la Guardia de Seguridad Urbana, recientemente reglamentada en sus funciones por el Concejo Municipal y que la integran más de 450 agentes sin formación ni función específica. No sustituye a la Policía Comunitaria y su única función sería custodiar bienes municipales y la seguridad del intendente. Es un cuerpo inoficioso, costosísimo, cuando hay que bajar el gasto público".

Ruta 1: balanzas y autovía

UN LECTOR

"Al director de Vialidad provincial y al Ministerio de Obras públicas, ambos de Santa Fe: ¿qué sentido tiene gastar los dineros públicos en arreglar la ruta 1, por ejemplo (de la 11 no hablo porque es nacional, pero es exactamente el mismo) y no poner un puesto de balanza? Los camiones de todo el Mercosur circulan por la ruta 1 y la destrozan y nosotros, los argentinos y más específicamente los santafesinos, somos los 'giles' que se la arreglamos para que circulen los camiones de todo el hemisferio sur. Entonces: o nuestro director de Vialidad no advierte semejante situación, o no tiene las ganas de controlar para que la plata de los contribuyentes de la provincia sea bien administrada. Con lo que sucede, siento que están rifando el dinero que aporto, sin la capacidad técnica necesaria. Es imposible pensar en una ruta buena sin tener estaciones de pesaje, balanzas. Por otra parte, y ligado al tema, quiero decir que la carpeta asfáltica de la autovía de la ruta 1 (que todavía está en obra) ya presenta deformaciones (antes de ser inaugurada). Entonces quiero que las respectivas autoridades den una explicación sobre ambos temas".

Inconcebible

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Por Canal TN, el jueves 26, desde las 15, estuvieron informando sobre lo sucedido en Ezeiza, con un argentino llegado de Hungría junto con su perrito 'Coco', de 18 meses. Estaba retenido desde hacía 36 hs junto a su animalito. Sucedió que con toda la dificultad que le significó poder salir, se le vencieron dos vacunas, la de la rabia y la internacional, que no consiguió aplicarle. En todo ese tiempo, Senasa no le resolvió el problema porque no pudieron encontrar a la directora, con todo lo que la estuvieron buscando, hasta por televisión; y desde Ezeiza le querían deportar a la mascota al territorio que hoy está en poder de los rusos. Ese hombre estaba desesperado. Decía: ¡me lo van a matar...! Realmente, en Argentina falta de todo: sentido común, solidaridad, algo que se resuelve con dos vacunas o una cuarentena. Yo pregunto: ¿cuánto gana esa directora? ¿Cómo no va a tener razón el diputado Javier Milei sobre la inoperancia de este sistema y de estos organismos, que no pueden atender algo tan sencillo. Hay que pensarlo muy bien. Todo esto necesita un cambio. No podemos seguir así. También por Canal A 24, Viviana Canosa, indignadísima, estuvo presentando el tema de la mascota retenida en Ezeiza: 44 horas sin resolver la situación... Inconcebible".

Carta:

Día Nacional de la Donación de Órganos

PEDRO ZUKAS

El 30 de mayo se celebró, en toda la República Argentina, el Día Nacional de la Donación de Órganos.

La fecha ha sido instituida en conmemoración del nacimiento de un niño llamado Dante, cuya mamá había recibido el primer trasplante de hígado en un hospital público, el Argerich, en 1995.

Este año, Santa Fe nos encontró celebrando la Vida y la recuperación de los ciudadanos santafesinos que recibieron un trasplante.

El trasplante es un tratamiento médico que requiere de tres componentes fundamentales: el sistema de salud público y privado, el personal sanitario y la solidaridad de la familia donante. Las acciones realizadas por todos los actores intervinientes en este proceso promueven el fortalecimiento de estos tres pilares: equipamiento e infraestructura, recursos humanos y conciencia solidaria.

Por eso destacamos ese día en especial: en homenaje a los donantes y al acto de renovar el compromiso de amor de cada uno de nosotros con la salud, aun después de nuestra vida.

¿Qué celebramos el 30 de mayo entonces?: la alegría de poder salvar una vida después de la muerte. Los pacientes en lista de esperanza no tienen alternativa. Su única posibilidad es el trasplante.

Una vez trasplantados, se abren a la oportunidad de creer en los propios sueños, a partir de la decisión de un "otro" que lo hace posible, en el momento de decir "SÍ" a la donación.

Por más salud, por más trasplantes, somos donantes.

Donar es "AMAR HASTA EL EXTREMO".

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar