+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PERIODISMO CIUDADANO

Desde Bulevar a J.J. Paso

La "odisea" de transitar por Avenida Urquiza

Hay pozos y baches de todos los tamaños. La bicisenda, que comenzó a utilizarse en 2020, ya presenta un estado que dista mucho de ser el ideal.

La "odisea" de transitar por Avenida UrquizaLa "odisea" de transitar por Avenida Urquiza

Lunes 6.9.2021
 18:18
Seguinos en

Urquiza es una de las calles (en realidad, una Avenida) principales que une la ciudad de norte a sur.

Hay un tramo específico de 25 cuadras que es muy transitado: el que abarca desde Bulevar Pellegrini hasta Avenida Juan José Paso, es decir todo el macro y micro centro. Hasta General López, funciona la “onda verde” de los semáforos.

El Litoral

Foto: El Litoral

La fluidez habitual del tránsito de avenida Urquiza, desde hace un tiempo está cada vez más complicado.

Es innumerable la cantidad de pozos y baches que hay sobre la carpeta asfáltica. Todos de diferentes dimensiones o profundidades que entorpecen el andar de los vehículos. Muchas veces, estos realizan una maniobra no adecuada para esquivarlos, por ende, el temor a un accidente está siempre latente.

Al mal estado de la calle hay que sumarle la reciente instalación de la bicisenda, que causó polémicas y protestas de muchos de los frentistas que en ningún momento estuvieron de acuerdo con que esa sea una opción “viable” para una arteria como Urquiza.

El Litoral

Foto: El Litoral

Respecto a la bicisenda, también hay varias cuestiones que deberían reverse: muchos de los pretiles de plástico flexible están vencidos; delineadores o divisorios amarillos, destrozados; y el riesgo permanente del giro a la izquierda por parte de los automovilistas.

Además, cuando llueve, es una zona que en varias partes se llena de agua, generando esto peligro para los ciclistas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Periodismo ciudadano Calles "detonadas" en el Parque Garay
  • Con vecinos y comerciantes Segunda reunión en el Concejo por la bicisenda de calle Urquiza
TENES QUE SABER
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar