+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Sólo 9,7 millones de líneas telefónicas 'con cable'

59,7 millones de móviles activados

La cantidad de celulares activados en el país subió 3,2 % hasta 59.700.600 unidades y las llamadas desde estos equipos crecieron 19 % mientras que los mensajes de texto enviados crecieron 25,9 por ciento.


Viernes 29.3.2013
 0:04

Las ensambladoras de teléfonos móviles en Tierra del Fuego son beneficiarias de la cultura tecnológica y los beneficios fiscales de turno. Para el resto de las plantas fabriles, la realidad es otra. foto: Archivo El Litoral

La cantidad de celulares activados en el país subió 3,2 % hasta 59.700.600 unidades y las llamadas desde estos equipos crecieron 19 % mientras que los mensajes de texto enviados crecieron 25,9 por ciento.

Más allá de los datos de estancamiento o retroceso en otros sectores de la economía, o de la falta de inversión para mejorar el servicio de comunicaciones móviles, el fenómeno de la conectividad crece como rasgo distintivo de la cultura de consumo tecnológico.

El uso de servicios públicos aumentó en febrero, en términos generales, 7 por ciento respecto de igual mes del año pasado, por impulso del sector telefónico. Con relación a enero, el sector mostró una caída de 7 por ciento, que se explica por la existencia de tres días menos de actividad por feriados, según el Indec.

En el bimestre, el consumo de servicios públicos subió 7,1 por ciento. Pero una vez más, el impulso decisivo es del sector telefónico en conjunto, que creció 15 por ciento, destacándose el servicio móvil, en el que la cantidad de celulares activados ascendió 3,2 por ciento.

Dentro del servicio telefónico básico, las llamadas urbanas cayeron 25,1 por ciento, al tiempo que las interurbanas subieron 7,5 por ciento. En el servicio internacional, las llamadas de salidas bajaron 10,9 por ciento y los minutos tasados se mantuvieron estables.

El Indec precisó que las líneas instaladas son 9.737.944, de las que 9.058.177 están en servicio.


Energía y transporte estancados

La demanda de energía eléctrica tuvo una leve variación de 0,8 por ciento y se ubicó en 10.481 GWh. El consumo de gas natural alcanzó a 3.665 millones de metros cúbicos y tuvo una leve variación de 0,1 por ciento. El total de pasajeros transportados en medios de transporte terrestre cayó 7,4 por ciento contra febrero del año pasado, a partir de bajas de 28 por ciento en ferrocarriles, 18,6 por ciento en subterráneos, y 1,8 por ciento en ómnibus metropolitanos. En tanto, en el servicio aéreo hubo una merma de 0,1 por ciento, producto de una suba de 8,5 por ciento en el servicio de cabotaje y una caída de 4,9 por ciento en el internacional. La carga transportada por avión tuvo un incremento de 99,5 por ciento y en trenes cayó 7,9 por ciento. A tarifa plana, el agua entregada a la red por Aysa es lo que subió: 4,6 por ciento a 145.814.00 metros cúbicos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre

Te puede interesar:


  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
  • Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
  • Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país
  • Laurita Fernández reabre su corazón y confirmó su nuevo romance con un polista argentino
  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"

Política

El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar