+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Polémica reflexión

Benegas Lynch anticipó que promoverá la derogación de la ley de aborto: "Es una salvajada", argumentó

El diputado electo por La Libertad Avanza aseguró que intentará anular de forma "prioritaria" la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada por el Congreso en 2020.

Benegas Lynch anticipó que promoverá la derogación de la ley de aborto: "Es una salvajada", argumentóBenegas Lynch anticipó que promoverá la derogación de la ley de aborto: "Es una salvajada", argumentó

Martes 21.11.2023
 19:31
Seguinos en

El diputado electo de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, aseguró que la ley de aborto vigente en la Argentina "es una salvajada" y se expresó a favor de derogarla en forma "prioritaria".

El dirigente cercano a Javier Milei cuestionó duramente la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

"Con Milei en el Poder Ejecutivo, ahora tenemos que hacer foco en todas las reformas que debemos realizar", expresó el legislador electo.

Y continuó: "Igual, no desatiendo algunos aspectos para tratar, una larga lista como la Ley de Góndolas, la Ley de Alquileres… ¿La de aborto? No sé cuándo se puede tratar, pero me parece que la vida es el derecho primario; que tengamos una ley de aborto me parece la salvajada más espantosa".

En declaraciones radiales, Benegas Lynch expresó su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo: "Me parece que somos unos salvajes, estamos hablando de las leliqs y la tasa de interés y no creemos en la vida... Sí, por supuesto, yo la derogaría. De los debates que existen, los argumentos de los pañuelos verdes me parecen de los más pobres".

Mirá también

En el cierre de campaña de Milei, Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano"

"Me he puesto en los zapatos de ellos para contraargumentar, que el cuerpo de la madre y el derecho del cuerpo. Por supuesto que la madre tiene el derecho a su cuerpo, pero es la vida de otro. La madre no tiene 20 dedos de la mano, hay otros 10 dedos que son de otra persona, con un ADN distinto y con derechos iguales al de la madre", enfatizó el diputado electo cercano a Milei.

El legislador de La Libertad Avanza coincide con la visión de Milei y la de la vicepresidenta electa del partido, Victoria Villarruel, quien aseguró días antes de las elecciones de segunda vuelta que algunas mujeres "abortaban niños a término".

Planes sociales

En tanto, Benegas Lynch también dio su opinión sobre los planes sociales. Los consideró una herramienta "indigna para la sociedad" y parte de un sistema "macabro de distribucionismo y clientelismo”.

Según su visión de la cuestión, “estamos en el quinto subsuelo del infierno, así que no podés sacar los planes sociales”. Lo que no aclaró Benegas Lynch fue su metáfora despectiva. El “quinto subsuelo del infierno” refiere al lugar que Dante Alighieri, en su Divina Comedia, le otorga a los “perezosos”.

El diputado electo dijo que la solución a esto es “preparar al sector privado para que pueda recibir a ese capital humano desaprovechado".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • Apoyo a Massa Pérez Esquivel apuntó contra Villarruel: "Tiene la mentalidad de los genocidas"
  • Elecciones 2023 En el cierre de campaña de Milei, Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano"
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar