+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En un año

La Agencia de Control Policial detuvo a 59 policías y realizó 118 allanamientos

Se trata de las acciones del organismo encargado de controlar la labor de los agentes en la provincia. A través de la línea gratuita, se recibieron 1.100 denuncias sobre el desempeño policial, de las cuales 10 fueron derivadas en expedientes federales.

La Agencia de Control Policial detuvo a 59 policías y realizó 118 allanamientosLa Agencia de Control Policial detuvo a 59 policías y realizó 118 allanamientos

Domingo 29.10.2023
 11:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Seguridad, realizó un relevamiento sobre el último año de gestión de la Agencia de Control Policial, el organismo creado por decisión del gobernador Omar Perotti, encargado de controlar a los policías de la provincia y hacer cumplir las leyes y reglamentaciones vigentes para el correcto desenvolvimiento laboral.

La Agencia se divide en dos zonas de trabajo: la zona centro norte, cuya base se encuentra en la ciudad de Santa Fe que, asimismo, posee sedes en las localidades de Reconquista y Rafaela; y la zona sur, que se asienta en la ciudad de Rosario.

El informe reveló que, durante este año, se realizaron en el ámbito provincial 118 allanamientos y detuvieron a 81 personas, 22 civiles y 59 policías; se secuestraron 108 armas de fuego, 39 vehículos, 442 teléfonos móviles, droga, dinero en efectivo y otros dispositivos digitales.

Mirá también

Estatales en Santa Fe: no habrá adelantamiento de la cláusula gatillo

En relación al patrimonio del personal policial, se registraron 110 expedientes por enriquecimiento ilícito de los cuales 32 corresponden a personal policial retirado y 78 a policías en actividad. Con respecto a las actuaciones administrativas, se encuentran bajo sumario 312 agentes y 34 funcionarios policiales con disponibilidad.

Al respecto, la subsecretaria de Control Institucional de la Agencia de Control Policial, Raquel Cosgaya, expresó que "la presentación que estamos haciendo hoy desde la Agencia de Control Policial es para visibilizar el trabajo y los buenos resultados de la gestión que asumí, sabiendo que nuestro trabajo es el de controlar el accionar de los policías en la faz administrativa, y en caso de advertir un delito darle intervención a la justicia".

Además, agregó que "Santa Fe es una provincia sumamente extensa, con una realidad social compleja y con diversas modalidades de delinquir; por lo que la policía debe estar preparada para abordar todas las demandas sociales. En este contexto el personal policial debe contar con los recursos humanos, logísticos y de capacitación acordes con la realidad y las necesidades del lugar donde les toca cumplir con sus funciones. En ello trabajamos para lograr los objetivos planteados en esta gestión, contando con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el gobierno provincial".

Mirá también

Emergencia por Sequía: media sanción para diferir impuestos al transporte de cargas del agro

Denuncias al 0800

A través de la línea gratuita 0800-4443583, se recibieron 1.100 denuncias sobre el desempeño policial, de las cuales 10 fueron derivadas en expedientes federales. Además, desde la Sección Especializada en Género se reportaron 44 denuncias en el marco de violencia de género sufrida por personal policial.

También, desde la División Inspecciones de la Delegación Sur, se realizaron 86 controles a dependencias policiales que derivaron en 282 expedientes tramitados sobre irregularidades e incumplimientos como así también sobre mejoras.

Por su parte, en la Delegación Centro Norte, se generaron 153 expedientes derivados de 92 controles, presencia efectiva en 231 dependencias policiales y 7.590 intervenciones directas con el personal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Omar Perotti

Además tenés que leer:

  • Millonaria inversión Perotti y Schiaretti firmarán en Arabia Saudita financiamiento para otro tramo del acueducto
  • Muestran la unidad de la coalición Gobernadores de Juntos por el Cambio se abroquelan para sentarse ante el gobierno
TENES QUE SABER
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"

Te puede interesar:


  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar