+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Convenios para otorgar más de 11 millones de pesos

La Agencia Nacional de Discapacidad financiará proyectos de inclusión para Santa Fe

La Agencia Nacional de Discapacidad financiará proyectos de inclusión para Santa FeLa Agencia Nacional de Discapacidad financiará proyectos de inclusión para Santa Fe

Martes 28.9.2021
 6:49
Seguinos en

La Agencia Nacional de Discapacidad firmó convenios para otorgar más de 11 millones de pesos para financiar distintas obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe para accesibilizar espacios públicos y la adquisición de elementos de apoyo para distintos emprendimientos orientados a personas con discapacidad.

Entre los proyectos en los que se invertirá dicho monto se destacan obras de accesibilidad en el Anfiteatro Humberto de Nito; mejoramiento de infraestructura en el taller protegido de producción que funciona en el vivero agroecológico del Gran Rosario; la adquisición de un transporte institucional para la comuna de Vera y Pintado; mejoras de infraestructura en el Centro Educativo Terapéutico para niños y jóvenes multi-impedidos "Mi Lugar" y distintas obras en los municipios de Pueblo Esther y Malabrigo.

Además, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, se reunió con representantes de las instituciones de la sociedad civil y participó del lanzamiento de la "Maestría sobre política y gestión de la discapacidad en la Universidad del Gran Rosario".

"Estamos muy orgullosos de que nos hayan convocado para construir con ustedes estas propuestas y esperamos seguir trabajando juntos para contribuir con la formación de todos los actores de la sociedad. Ningún lugar es más idóneo que la Universidad para formar y construir debates que transformen a la sociedad", resaltó Galarraga.

Esta será la primera maestría de este tipo en el país y se propone dar una nueva mirada al viejo paradigma en el tratamiento de la discapacidad y la salud, abordando toda la temática en su complejidad y generando un espacio interdisciplinario de conocimientos y proyectos con el objeto de desarrollar capacidades y herramientas necesarias para el diseño, elaboración y gestión de políticas en discapacidad.

Junto al Director de la ANDIS participaron de la jornada; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Patricio Huerga; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la directora de Discapacidad de Rosario, Adriana Ciarlantini y el rector de la Universidad del Gran Rosario, José Luis Aguirre.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Bancos, mutuales, organismos judiciales y financieras Proponen que se eliminen los turnos para adultos mayores y personas con discapacidad
  • Por una sociedad inclusiva Estudiantes de bajos recursos conviven en una residencia para cumplir su sueño
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar