+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En lugar de Juan Manzur

Agustín Rossi jura como nuevo Jefe de Gabinete del gobierno nacional

Asumirá en el cargo frente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Casa Rosada este miércoles por la tarde.

Agustín Rossi jura como nuevo Jefe de Gabinete del gobierno nacionalAgustín Rossi jura como nuevo Jefe de Gabinete del gobierno nacional

Miércoles 15.2.2023
 9:46
 / 
Actualizado al Miércoles 15.2.2023 9:56hs
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le toma juramento a Agustín Rossi este miércoles por la tarde como nuevo jefe de Gabinete nacional. Asumirá el cargo en reemplazo de Juan Manzur, y posteriormente encabezará una inauguración en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Manzur deja su cargo para abocarse completamente a las elecciones provinciales en Tucumán y cumplir el rol de jefe de campaña de Osvaldo Jaldo en su candidatura a gobernador.

La llegada de Rossi se da en una semana de pseudo reestructuración del oficialismo a nivel nacional. Tras las tensiones por declaraciones cruzadas que involucraron a nombres como “Wado” de Pedro y Victoria Tolosa Paz, el presidente tuvo un encuentro en privado con el ministro de Interior para limar asperezas. A su vez, este martes se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego del feroz intercambio del rafaelino con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Mirá también

Inseguridad en Santa Fe: Perotti y el Presidente se reunieron a solas

Este jueves también se llevaría a cabo el primer encuentro de la mesa política nacional convocada por el propio Alberto Fernández. La misma va en consonancia con los últimos movimientos del mandatario y significará el puntapié inicial de la campaña para las elecciones presidenciales 2023 por parte de un resquebrajado Frente de Todos.

La agenda

El acto de asunción de Rossi será a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, utilizado habitualmente para la asunción de funcionarios dentro del Gabinete nacional.

Mirá también

La inflación de enero fue del 6% y llegó al 98,8% interanual

Luego, a las 18.30, el mandatario inaugurará en Florencio Varela el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), acompañado de los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente; el intendente local, Andrés Watson, y el rector de esa casa de altos estudios Arnaldo Medina.

Regreso al Gabinete

Agustín Rossi había sido designado como ministro de Defensa de la Nación en el comienzo de la actual gestión en 2019, cargo que dejó a Jorge Taina para convertirse en candidato a senador junto a Alejandra Rodenas.

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner también había ejercido dicha función entre mayo de 2013 hasta diciembre de 2015, tras la derrota en las elecciones.

Mirá también

Germán Martínez: "Hay que separar la disputa política de atender las necesidades de la gente"

Hasta este 15 de febrero, Rossi se desempeñaba como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo bajo el ala directa de la Presidencia.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Agustín Rossi
Juan Manzur
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Nación y Provincia retoman el diálogo Inseguridad en Santa Fe: Perotti y el Presidente se reunieron a solas
  • Informó el Indec La inflación de enero fue del 6% y llegó al 98,8% interanual
  • Gestiones para que sesione el Congreso Germán Martínez: "Hay que separar la disputa política de atender las necesidades de la gente"
TENES QUE SABER
Madelón avisó que hará cambios el domingo
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento

Te puede interesar:


  • Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar