+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Declaraciones del jefe de la AFI

Rossi estimó que Massa anunciará "una propuesta integral"

"La mejor manera de expresar la cohesión del Frente de Todos es con esta incorporación", señaló el ex ministro.

Rossi estimó que Massa anunciará "una propuesta integral"Rossi estimó que Massa anunciará "una propuesta integral"

Sábado 30.7.2022
 13:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "fortalece la gestión" y estimó que anunciará "una propuesta integral" para atender las problemáticas económicas.

"El Presidente (Alberto Fernández) necesitaba reforzar el poderío del Gobierno y buscó en el lugar que le da poder hoy, que es el consenso que existe al interior del Frente de Todos", sostuvo el exministro de Defensa.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró que con la llegada del tigrense al Gabinete "la gestión se fortalece".

"La mejor manera de expresar la cohesión que existe desde hace un par de semanas entre los principales líderes del Frente de Todos es con la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, que va a dar una gestión más fortalecida. Después habrá que esperar las medidas que anuncie, que aparece como un ministro de Economía a la usanza de años anteriores: Economía siempre tenía las áreas productivas", agregó.

Al ser consultado sobre la efímera gestión de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y por qué se designó a Massa ahora y no en ese momento, Rossi señaló que "hace tres semanas no existía este nivel de consenso interno" ante la "renuncia inesperada" de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

"La renuncia de Guzmán generó que se abra una ventana de oportunidad para recuperar el diálogo entre los principales líderes del Frente de Todos", insistió el ex diputado nacional, quien aclaró que "nadie designa a alguien como algo provisorio".

Tras reiterar que el líder del Frente Renovador "asume con todo el consenso político al interior del Frente de Todos", el Señor 5 evitó dar precisiones sobre lo que será la gestión del tigrense en el nuevo superministerio y afirmó que "los anuncios en materia de gestión económica van a estar en manos del nuevo ministro".

De todos modos, aclaró que "ninguna decisión tomada de manera aislada va a resolver la problemática general del conjunto de la economía argentina".

"Me parece que va a ser una propuesta integral la que haga el ministro, pero no conozco las medidas que está pensando Sergio", añadió Rossi.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa
Agustín Rossi

Además tenés que leer:

  • Crónica política ¿La hora de Sergio Massa?
  • Las medidas que vienen Los desafíos para Massa: ajustar el gasto, acumular reservas y empezar a desactivar la bomba monetaria
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar