+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

El jefe de Estado aclaró que no es una tarea fácil

Alberto Fernández: "La coparticipación es un tema que en la Argentina lo debemos rediscutir"

Alberto Fernández: "La coparticipación es un tema que en la Argentina lo debemos rediscutir"Alberto Fernández: "La coparticipación es un tema que en la Argentina lo debemos rediscutir"

Martes 15.9.2020
 20:10

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "la coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", pero aclaró que "no es una tarea simple" porque "nadie quiere perder".


"La coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", enfatizó el Presidente al encabezar una conferencia de prensa durante su visita a la provincia de San Juan.

Además, el jefe de Estado anunció que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021, "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía".

"Estamos trabajando con el ministro del Interior (Eduardo de Pedro) para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias", precisó.

En ese marco, Fernández dijo no tener "muy en claro" en concepto "de qué" la Ciudad recibía determinados recursos, al referirse a la decisión que tomó de reducir el porcentaje de fondos de coparticipación.

"Hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la Ciudad de Buenos Aires en concepto de... no tengo muy en claro de qué, si de coparticipación o no, porque nunca quedó en claro eso", resaltó el Presidente.

Durante su visita a San Juan, Fernández recorrió obras de infraestructura, visitó una empresa textil y encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia.

Con información de NA

#TEMAS:
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera
La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano
El Circo Itinerante Santafesino llega a San Jerónimo del Sauce con su espectáculo "Vuelos Imaginarios"
Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino

Te puede interesar:


  • Sofía Lauretti, subcampeona argentina de Classic Enduro: un año soñado para la venadense
  • Guiños, likes e indirectas: las señales que alimentan los rumores de romance entre Gime Accardi y Seven Kayne
  • Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales
  • El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
  • Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
  • Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
  • El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera
  • La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
Millonaria recompensa Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar