+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Repercusiones

Juntos por el Cambio repudia los dichos de Alberto Fernández sobre Luciani e impulsa un juicio político

Juntos por el Cambio repudia los dichos de Alberto Fernández sobre Luciani e impulsa un juicio políticoJuntos por el Cambio repudia los dichos de Alberto Fernández sobre Luciani e impulsa un juicio político

Jueves 25.8.2022
 17:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó este jueves "su más profundo repudio" a las declaraciones efectuadas anoche por el presidente Alberto Fernández sobre el fiscal federal Diego Luciani, mientras que el diputado Mario Negri adelantó que esta tarde el interbloque de JxC presentará un nuevo pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

"La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresa su más profundo repudio a las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani. Sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal", indicó la coalición opositora en un comunicado.

En este sentido, agregan: "Exigimos que el Gobierno nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación".

Sostienen asimismo que "en la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de Verdad y Justicia".

Mirá también

El procurador Casal convocó a los fiscales Mola y Luciani

"Las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio, son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al Fiscal Luciani en particular", concluye el texto difundido este mediodía.

En tanto, el diputado nacional Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, indicó que "hoy el Interbloque JxC presentará un nuevo pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por sus amenazas inaceptables al fiscal Luciani", cuyos detalles se conocerán a las 16 en una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos de Diputados.

Más temprano, dirigentes del PRO y la Coalición Cívica (CC)-ARI habían anunciado que denunciarán al Presidente "de acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional" luego de las últimas declaraciones efectuadas por el jefe de Estado en relación al juicio que se le sigue a Cristina Fernández de Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Mirá también

Diego Luciani: “Es preocupante el avasallamiento de las instituciones por parte del presidente”

"De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al Presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman", aseguró esta mañana la titular del PRO, Patricia Bullrich en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Al brindar anoche un reportaje por la señal de noticias TN, Alberto Fernández había manifestado: "Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani. Hasta acá, lo que le pasó a (Alberto) Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

Ante estas declaraciones reaccionó también esta mañana por Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguro que "Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor Presidente, usted cruzó un limite".

"Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social", concluyó el mandatario porteño.

Desde la CC, su titular, Maximiliano Ferraro, también había anticipado vía Twitter que presentarán una denuncia contra el "Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2".

En tanto, el interbloque de senadores de JxC manifestó hoy su preocupación por las declaraciones televisivas del presidente Alberto Fernández y en un comunicado difundido hoy, el espacio que conduce el senador radical Alfredo Cornejo consideró "amenazantes, provocadoras y fuera de lugar" a las palabras del primer mandatario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Por la causa Vialidad Alberto Fernández se refirió a la muerte de Nisman: "Espero que el fiscal Luciani no haga algo así"
  • Crece el conflicto La Coalición Cívica denunciará a Alberto Fernández luego de la comparación que hizo entre Nisman y Luciani
  • Causa Vialidad Alberto Fernández: “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan”
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar