+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Causa Vialidad

Alberto Fernández: “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan”

El presidente profundizó su defensa a la vicepresidenta tras el pedido de prisión e inhabilitación.

Alberto Fernández: “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan”Alberto Fernández: “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan”

Miércoles 24.8.2022
 23:44hs
 / 
Actualizado al Jueves 25.8.2022 0:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner tras el pedido de prisión en la causa por la obra pública en Santa Cruz. Los fiscales Luciani y Mola pidieron para la vicepresidenta 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En una entrevista con el canal TN, el presidente amplió la defensa a la titular del Senado: “En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”, expresó Fernández.

Y agregó: “Es de una debilidad todo lo que ha dicho Luciani. La lógica del no podía no saber se le aplicó a De Vido también como ministro. Lo que quiero que todos los argentinos entiendan es que con estas lógicas se construyen doctrinas que después son peligrosas. Nosotros tenemos que entender que no se puede trabajar así el derecho penal como se está trabajando en la justicia federal argentina. Desde el 2016 en adelante la prisión preventiva se aplicó como pena anticipada. Se utilizó la teoría de la posibilidad que podía tener alguien de influir y que lo dejaban detenido por el poder residual que alguna vez tuvo”.

Sobre la vicepresidenta, el jefe de Estado insistió: “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que la acusan. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”.

“Yo fui muy crítico del último gobierno de Cristina, pero una de las certezas que tengo sobre ella, bueno, tengo varias, pero una de ellas es que Cristina es una mujer honesta. No ha participado de nada de lo que la están acusando. Y Cristina no está diciendo que las cosas no hayan ocurrido, porque ella fue muy dura con José López”, insistió.

Polémico comentario sobre Nisman

En medio de la defensa a la ex presidenta, Alberto Fernández dejó una frase muy polémica: "Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani” contestó el presidente, cuando le preguntaron por las medidas de seguridad reforzadas para jueces y fiscales, tomadas por la Corte Suprema tras el alegato contra la vicepresidenta y las manifestaciones desatadas. Fue ante una pregunta que mencionó el caso de Alberto Nisman como contexto. El presidente lo tomó como pie de una comparación.

Además, el presidente confirmó que Cristina Kirchner no buscará un indulto en caso de ser condenada: “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. El indulto es una rémora de la monarquía que los monarcas daban frente a una sentencia”.

Fernández también le respondió a la Asociación de Fiscales, que lo había criticado por sus declaraciones en defensa de CFK: “No sé dónde estudiaron, pero quiero aclarar algunas cosas. Nosotros vivimos en una república donde hay tres poderes. Los tres dictan actos de gobierno. Los fallos son susceptibles de la crítica pública. Ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano, pero tampoco menos. Y como presidente tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa”.

El mandatario fue consultado por su salida del gobierno en 2008 y, precisamente, sobre si alertó en algún momento sobre posibles hechos de corrupción. Ante esto, detalló: “Yo cuando renuncié lo que le planteé a Cristina fue la necesidad de oxigenar el Gobierno, de darle otro aire y un tinte más propio porque venía muy con la continuidad de Néstor, eso fue lo único que planteé. En esos años habían empezado la cadena de denuncias sobre las obras públicas”.

Acerca de la posibilidad de una gran marcha para defender a la vicepresidenta, Fernández reconoció que en el Frente de Todos se está evaluando seriamente, pero no confirmó que se realizará: “Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y una justicia independiente. Mañana voy a hablar con los compañeros del consejo del partido para ver qué proponemos y cómo lo hacemos. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles. Eso no quiere decir ser violento. Nadie cultiva la violencia, la primera es Cristina, que nos mostró lo que hacían en la puerta de su casa”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández
Julio De Vido
Lázaro Báez

Además tenés que leer:

  • Un proceso judicial que divide aguas Finalmente, también Perotti y su núcleo duro apoyaron a Cristina Kirchner
  • Tras el pedido de condena Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner en un comunicado junto a los presidentes de México, Bolivia y Colombia
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima

LO MÁS VISTO

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

1

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar