+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En Córdoba

Alberto Fernández dijo que en caso de ganar hará frente a la deuda con una "negociación seria y sensata"

El candidato presidencial del Frente de Todos evaluó que "no va a ser tan difícil de hacer lo que hizo Uruguay".

Alberto Fernández dijo que en caso de ganar hará frente a la deuda con una "negociación seria y sensata"Alberto Fernández dijo que en caso de ganar hará frente a la deuda con una "negociación seria y sensata"

Jueves 26.9.2019
 20:36
Seguinos en

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó este jueves que de llegar al Gobierno buscará encarar una "negociación seria y sensata" con los acreedores, estirando los plazos de pago pero sin aplicar quitas.

Si bien reconoció la gravedad de la deuda, afirmó que podrá llevar a cabo una renegociación con acreedores, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

Anteriormente, Fernández ya había pedido "no agitar fantasmas" respecto de que si llegaba a la Casa Rosada, no iba a hacer frente a la deuda que contrajo la administración de Cambiemos.

En ese escenario, este jueves confió: "Yo siento que esa deuda vamos a poder afrontarla en una negociación seria y sensata con los acreedores y vamos a ganar tiempo para crecer".

Al participar de un almuerzo en la Fundación Mediterránea, en Córdoba, evaluó que "no va a ser tan difícil de hacer lo que hizo Uruguay".

Frente a empresarios intentó llevar tranquilidad y argumentó: "He hablado con varios fondos de inversión. Es ganar tiempo y no hacer quitas".

Sostuvo que los bonistas "aspiran a poder discutir en otro tiempo con quien gobierne la Argentina en el futuro" y subrayó: "Los acreedores sienten que se les mintió y también que el Gobierno perdió el poder político que tuvo otros años".

Advirtió que "en estas condiciones, la Argentina no puede pagar la deuda", mientras apuntó: "En otras épocas, esto se llamaba default".

"Por la era del posmodernismo, lo llamamos reperfilamiento, pero en el fondo lo que decimos es que no podemos pagar", resaltó.

El candidato del Frente de Todos alertó que la Argentina tiene una deuda de "más de 57 mil millones de dólares", lo cual afirmó que "ocurrió en un solo año".

"Increíble lo que pasó. Hoy no podemos decirles a los acreedores que esta deuda la tomó una dictadura. Fue un Gobierno democrático", fustigó Fernández, quien aseguró que "ordenar" el país es "la condición central de ese acuerdo".

También analizó: "Tenemos que poner en marcha la economía promoviendo el consumo".

Según su criterio, se trata de "una economía atada con alambres", por lo que se debe tener "mucho cuidado".

Las declaraciones de Fernández se dieron luego de que el Gobierno intentara destrabar el desembolso de US$ 5.400 millones pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Elecciones 2019
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Por llamarlos "paisanos" Piden seis meses de condena para D’Elía por discriminación a los Schoklender
  • Desde la cárcel de Ezeiza Luis D'Elía: "Lo veo a Juan Grabois como mi heredero"
  • El hecho ocurrió hace 14 años Confirman la condena contra D'Elía por la toma de una comisaría y puede quedar preso
  • En una entrevista Luis D'Elía: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo"
  • Es por un hecho de 2004 Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar