+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Marcha atrás

AMBA: Sabina Frederic autorizó a volver a los turistas que viajaron durante el fin de semana, pero serán sancionados

La ministra de Seguridad había dicho que quienes viajaran el fin de semana no podrían regresar a sus hogares hasta el fin del confinamiento.

AMBA: Sabina Frederic autorizó a volver a los turistas que viajaron durante el fin de semana, pero serán sancionadosAMBA: Sabina Frederic autorizó a volver a los turistas que viajaron durante el fin de semana, pero serán sancionados

Miércoles 26.5.2021
 1:03
Seguinos en

Sabina Frederic dio marcha atrás este martes con sus advertencias y ahora dijo que se sancionará a quienes quieran regresar a sus domicilios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin permisos para circular durante el confinamiento estricto que se dispuso contra la segunda ola del coronavirus.

Este domingo, la ministra de Seguridad había advertido que quienes viajaran el fin de semana directamente no podrían volver a sus casas hasta el 31 de mayo. "Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación". explicó este martes en un móvil televisivo desde Puente La Noria. Frederic aclaró: "Eso depende de lo que decide el juzgado, la decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura".

Consultada sobre aquellas personas que abandonaron sus domicilios en el AMBA durante el fin de semana largo, la funcionaria pareció rectificar su postura: "La gente puede volver pero va a tener una infracción". En el mismo sentido se pronunció esta mañana en declaraciones a radio Urbana: " Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal".

Tenés que leer

Frederic advirtió que quienes viajaron por fines turísticos no podrán volver hasta el final del confinamiento

La funcionaria dijo que cada infracción "depende mucho de los jueces", ya que en "algunos casos hay una notificación y una infracción, y en otros. una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación", aunque la medida "no depende del policía que está en el control".

Por la tarde, tras supervisar los controles que se realizaron sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, la ministra volvió a resaltar el resultado de los controles para disminuir la circulación. "El descenso fue vertiginoso, tanto sábado como domingo y ayer también. Todavía no tenemos los datos de todas las autopistas pero la verdad es que estamos muy satisfechos. Se puede ver que hay muy poco tránsito hoy que es un día feriado, posible regreso de un fin de semana largo y la verdad que la gente se está quedando en su casa", dijo.

Respecto a la gente que aprovechó los feriados para viajar a balnearios de la Costa Atlántica, Frederic indicó que los datos oficiales muestran que "hubo sólo un 4% más" de tránsito en esa autopista, que luego se conecta con la Ruta 2 y las vías interbalnearias. "Lo que creemos es que hubo una alta concentración de vehículos en un horario muy corto, en un momento de lluvia, y eso daba la sensación de que se estaba yendo mucha más gente de la que se va un viernes", explicó.

Este domingo, la ministra de Seguridad había dicho, en declaraciones a América TV, que la gente que se fuera de vacaciones durante el fin de semana largo "no puede" regresar a sus domicilios en el AMBA. "La gente que se fue tendrá que quedarse a donde está hasta que finalicen estos 9 días que es el lunes 31 de mayo hasta las 6 de la mañana. Ese es el tiempo que deberá permanecer en el lugar en el que está hasta tanto pueda regresar", dijo.

Seguinos en

#TEMAS:
Sabina Frederic
Coronavirus
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Confirmado Dieron a conocer los árbitros para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas
  • Fútbol Independiente necesita un punto más en la Sudamericana
TENES QUE SABER
Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Te puede interesar:


  • Madonna confirmó la secuela de su disco más icónico: todos los detalles del lanzamiento
  • Ecuador: un colectivo cayó por un precipicio, se incendió y dejó al menos 14 muertos
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de abril, en Argentina
  • Sanjustino celebra 114 años de historia y pasión por el deporte
  • Brasil: Lula impulsa reducir la jornada laboral a cinco días sin bajar salarios
  • Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
  • En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe
A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar