+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Covid-19

Argentina se encamina a los 10 millones de vacunados con al menos una dosis

Según el Monitor del gobierno nacional 9.667.003 ciudadanos ya recibieron la primera dosis. Mientras que 2.830.075 fueron inoculados con ambas. En Santa Fe al momento hay 211.332 vacunados con los dos componentes.

Argentina se encamina a los 10 millones de vacunados con al menos una dosisArgentina se encamina a los 10 millones de vacunados con al menos una dosis

Martes 1.6.2021
 15:00

Argentina se encamina a tener 10 millones de ciudadanos vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así se desprende de los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación.

Hasta este martes por la mañana, fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.497.078 ya fueron aplicadas: 9.667.003 personas recibieron la primera dosis y 2.830.075 ambas.

Según ese registro del gobierno nacional, en la provincia de Santa Fe se distribuyeron 1.157.500 vacunas. De ese total, se inocularon a 728.841 personas con la primera dosis, mientras que 211.332 con ambas.

Por debajo del promedio nacional


En un informe publicado este lunes por El Litoral, se explicó que la provincia de Santa Fe se encuentra por debajo del promedio nacional en materia de campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según cifras oficiales del gobierno nacional, la provincia lleva inoculada -al menos con una dosis- al 22,5% de su población, bastante lejos de los distritos que lideran el ránking (por ejemplo, Ciudad de Buenos Aires, que está en un 30%) y apenas detrás de Córdoba (23,6%).

“El bajo porcentaje surge por la combinación de dos factores: Santa Fe recibe muchas menos vacunas que el resto en relación a sus habitantes, y la provincia en sí registra un porcentaje de aplicación inferior al promedio”, detalla el artículo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Vacunación contra el coronavirus: Santa Fe está por debajo del promedio nacional

Lunes “récord”

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que este lunes se registraron 239.781 inoculaciones contra el Covid-19, "convirtiéndose en el lunes con mayor cantidad de vacunados, y en los últimos tres días suman 590.381 aplicaciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país".

Según el detalle, el 29 de mayo 156.463 personas recibieron su vacuna, con lo que se transformó en el sábado con más aplicaciones, seguido por el del 24 de abril, con 117.670, y el del 10 de abril, con 112.144 colocaciones.

En tanto, el 30 de mayo se aplicaron 194.137 dosis, más del doble que los domingos que le siguieron en inoculaciones: el 23 de mayo, con 81.918; y el del 25 de abril, con 79.755.

Más vacunas

Con el arribo del vuelo AC 7326/30 de Air Canadá con 2.148.600 dosis de AstraZeneca cuyo componente activo se produjo en la Argentina, el embarque más grande desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina ya recibió 17.631.945 vacunas, según indicaron desde el ministerio que conduce Carla Vizzotti.

Del total de dosis recibidas, se detalló, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca - Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 2.992.200 a las de Astrazeneca y Oxford que representan la primera partida de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Por su parte, Omar Perotti dijo este martes que su gobierno realiza gestiones para conseguir vacunas contra el Covid independientemente de los convenios que tenga o pueda conseguir Nación. Serían unas dos millones de dosis, de acuerdo a lo expresado.

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Mirador Provincial
Vacuna Sinopharm
Carla Vizzotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio
Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Un inmenso pozo se formó en un puente clave camino a las playas del sur de Brasil
La inflación de diciembre fue 2,8% y el 2025 cerró en 31,5%, la cifra más baja desde 2017
Dibujo, cuerpo y jazz en vivo: el Rosa Galisteo presenta "Modelo vivo"

Te puede interesar:


  • La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional
  • Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
  • Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
  • Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
  • Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores
  • Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio
  • Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
  • Un inmenso pozo se formó en un puente clave camino a las playas del sur de Brasil

Política

Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado
Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar