+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Intensivo programa vial

Autopista Santa Fe-Rosario: continúan los trabajos

La primera repavimentación está en un 30%. Las mejoras en la infraestructura vial potenciarán el desarrollo de la economía para la región y garantizarán transitabilidad.

Autopista Santa Fe-Rosario: continúan los trabajosAutopista Santa Fe-Rosario: continúan los trabajos

Viernes 29.12.2017
 16:01
Seguinos en

El Litoral | politica@ellitoral.com


En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que comenzó la segunda etapa de obras de repavimentación en la autopista Brigadier General Estanislao López, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.


Estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 306 millones de pesos sólo en este tramo, se encuentran dentro de la recuperación integral de la autopista en la que el gobierno provincial administra a través de Vial Santa Fe y concreta las obras desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).


“Estamos trabajando fuertemente y con tecnología avanzada, por lo que instalamos en Maciel una planta de concreto asfáltico de última generación”, dijo el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, y además destacó que “es nuestro propósito mejorar todas nuestras rutas provinciales y brindar mayor seguridad vial a los usuarios”.


Sobre los trabajos que se desarrollan y se ejecutan, puntualizó que “es la tercera licitación que hacemos durante este año para seguir garantizando transitabilidad” y aseguró que “los trabajos de repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo”.


Este segundo tramo de la obra está a cargo de la empresa Julio N. Guerechet y cuenta con una inversión de $ 306 millones de pesos. Actualmente, las tareas se desarrollan en el kilómetro 140, en la mano que va de Santa Fe a Rosario, como así también en el kilómetro 99, en la mano hacia el sur.


El proyecto


El proyecto de obra prevé bacheos superficiales y profundos, fresado del carril lento, sellados de fisuras y repavimentación del carril lento y del carril rápido con distintos espesores de concreto asfálticos, y la colocación de geogrillas en una zona específica del carril rápido.


Los inspectores a cargo de este tramo explicaron que actualmente, la obra se encuentra en plena ejecución desde San Lorenzo hasta la localidad de Maciel. Los trabajos se desarrollan en la mano que va hacia el sur entre los kilómetros 17 y kilómetro 145, mientras que en la mano hacia el norte, se ejecuta reaparición completa en el kilómetro 26.


La primera etapa que prevé la repavimentacion de la calzada descendiente desde el kilómetro 17 al kilómetro 32 y ascendente desde el kilómetro 20 al kilómetro 55 cuenta con un avance del 40% y avanza a ritmo sostenido dentro de los plazos de obra.


12 mil millones


Desde el 2016, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino. En total, se reacondicionaron 2.350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1.600 kilómetros de señalización.


“Con casi cien proyectos en marcha, Santa Fe es la provincia que mayor cantidad de obras viales está ejecutando en el país desde el comienzo de la gestión y eso se debe a una decisión firme de nuestro gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Seghezzo.



Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Puerto San Martín Qué es Cofco, la empresa detrás de la tragedia en Puerto San Martín
  • Puerto San Martín Falleció uno de los operarios heridos tras la explosión en Cofco
  • Puerto San Martín Tras la explosión en la planta, aceiteros lanzaron un paro de 48 horas
  • Se investigan las causas Explosión en Puerto San Martín: un muerto y varios heridos
TENES QUE SABER
Milei en España: el rol de Foro Económico Madrid y su relación con Ayuso
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Jornada de concientización sobre endometriosis en la ciudad de Santa Fe
En la previa de Unión-Boca, Madelón y Ubeda con ganas de repetir equipo
Endometriosis: entre el 50% y el 70% de las mujeres pueden lograr un embarazo espontáneo

Te puede interesar:


  • Avanza el reacondicionamiento del Arroyo Frías que mejora el escurrimientos en cinco localidades del departamento Rosario
  • Franco Colapinto largará 12° en el Gran Premio de China de Fórmula 1
  • Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
  • Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
  • Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
  • Milei en España: el rol de Foro Económico Madrid y su relación con Ayuso
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Jornada de concientización sobre endometriosis en la ciudad de Santa Fe

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar