+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Boletas impagas

Detectaron a 500 empleados y jubilados de la EPE en mora desde hace años

De los 4.068 trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía en febrero pasado tenían la condición de morosos unos 300. Y lo mismo otros 200 ex empleados de la compañía estatal ya retirados.

Detectaron a 500 empleados y jubilados de la EPE en mora desde hace añosDetectaron a 500 empleados y jubilados de la EPE en mora desde hace años

Lunes 22.4.2024
 11:54
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
|

Cuentan con el privilegio de recibir una bonificación por los primeros 400 kw de cada mes por el consumo de energía eléctrica en sus hogares, pero igualmente se han atrasado en el pago del resto de sus boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) justamente el lugar donde trabajan. Entre 300 agentes en plena actividad y 200 jubilados hay medio millar de empleados morosos en la compañía distribuidora de energía.

En el Directorio de la empresa alarma que no se los haya intimado y enviado el aviso de corte oportunamente. Foto: Guillermo Di Salvatore

En febrero ese fue el número detectaron las nuevas autoridades de la empresa que, en rigor, no es más que un mero cruce de datos contables disponibles en la Gerencia Comercial. Sencillamente, se elaboró una lista de los clientes en mora que además pertenecen a la nómina del personal de la EPE. Pero la sorpresa fue mayúscula al advertirse que su mora no era objeto de persecución ni reclamo.

Junto con la difusión del dato (oficialmente se habló solo de "más de cien" empleados y morosos) se desplegó la explicación de que, desde febrero, se les volvió a dar el trato que recibe cualquier otro moroso: intimación y aviso de corte.

Mirá también

Mirá también

Marcucci: "Convirtieron a la Epe en un banco para grandes clientes"

La misma fuente que precisó que son 500 los empleados morosos (300 agentes en actividad y 200 jubilados) agregó que el activar los mecanismos más elementales de control hizo que la enorme mayoría de esas boletas atrasadas se pongan al día.

Precisamente, el que se haya relajado el control para los propios empleados en mora (que deberían dar el ejemplo con el pago del servicio del que viven) fue el aspecto que más alarmó al actual directorio.

Algunos datos

En la EPE hay 4.068 trabajadores. Gozan de pertenecer al grupo de estatales con los mejores sueldos de la provincia. Además de la estabilidad laboral propia de todos los agentes en relación de dependencia con el sector público provincial, cuentan con derechos laborales conquistados en su Convenio Colectivo de Trabajo, de 1975, que rige por el principio de ultra actividad, vigente para todo el sector eléctrico en el país. Entre otras cláusulas dispone las bonificaciones en materia de energía eléctrica, tanto en Santa Fe como en el todas las distribuidoras, públicas, privadas o cooperativas, bajo concesiones nacionales o provinciales.

La planta de personal no ha sufrido variaciones importantes en su número desde 2016, cuando había 3.830 empleados. Para 1999 había 3.635 empleados, en 25 años se aumentó en algo más de 400 ese número para una empresa que ha crecido y multiplicado varias veces su capacidad de servicio, tanto en clientes como en energía distribuida.

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar