+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Gobernador

Bonfatti consideró "grave" la situación y espera la respuesta de la policía

"Por la fuerza no se pueden conseguir las cosas", señaló el mandatario provincial, en un discurso ofrecido en Casa Gris. Se mostró acompañado del arzobispo Arancedo, ministros, intendentes, presidentes comunales, opositores y entidades de la provincia. Arancedo sintetizó: “Esperemos que podamos llegar a una Navidad como se merecen todos los argentinos”. 

Bonfatti consideró "grave" la situación y espera la respuesta de la policíaBonfatti consideró "grave" la situación y espera la respuesta de la policía

Lunes 9.12.2013
 11:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana un acto en Casa Gris en el que dijo estar preocupado por la “grave” situación que atraviesa el conflicto con la policía y espera una respuesta de parte de quienes llevan adelante la protesta.

El gobernador detalló la cronología desatada en todo el país por los conflictos entre los gobiernos provinciales y las distintas policías. Luego, en referencia a lo ocurrido en Santa Fe, Bonfatti dijo: “Nosotros somos conscientes que los policías, que son servidores públicos y tienen necesidades y demandas concretas como cualquier ciudadano, tienen que ser escuchados”. “Hace tres meses firmé, por voluntad del gobierno, un decreto por el que convocábamos a una mesa con ocho integrantes del Poder Ejecutivo y ocho integrantes de representativos por elecciones directas de toda la fuerza policial, a una mesa para dialogar y abordar cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo y, obviamente, también salariales”.

“Porque decíamos que son seres humanos igual que todos, trabajadores igual que todos, y tienen la necesidad de ser escuchados, mucho más allá de que son una fuerza que debe responder a un mando vertical en el que las decisiones se acatan”, continuó.

Más adelante consideró Bonfatti: “Los acontecimientos de las últimas horas han significado para nosotros un hecho grave, porque lamentablemente la actitud que se ha adoptado deja sin resguardo a la vida de las personas y de los bienes”.

“Nosotros el sábado le pedimos a los jefes que trajeran interlocutores para poder dialogar acerca de la respuesta que entendemos también nosotros que es necesaria. Se llevaron una propuesta, en principio aceptada en la mesa, y parecía que la paz había sido alcanzada en Santa Fe. Lamentablemente ayer, con la agudización de conflictos en el país, con este efecto dominó que se ha ido dando, se vuelve a tensar la situación y volvimos a convocar anoche a una reunión a partir de las 5, que duró hasta las 6, para considerar y hacer una propuesta superadora. Estamos esperando la respuesta”, dijo el gobernador.

“Lo que queremos decirle a los santafesinos, y creo que esta es una expresión de la sociedad, esto no es un acto partidario ni político en el que alguien quiere sacar una tajada, sino vean quiénes nos acompañan: funcionarios nacionales, legisladores, intendentes, la sociedad civil... es una sociedad que dice: por la fuerza no se pueden conseguir las cosas” (aplausos).

“Aquí lo que está en juego son los valores de la democracia, la institucionalidad de la República; en Santa Fe y en todos los lugares donde se está haciendo este tipo de planteos desmedidos”.

Por último, el gobernador agradeció a la prensa por el tratamiento periodístico que se vino reflejando en los medios de comunicación desde la semana pasada. “Quiero agradecerle a la prensa, porque el rol que han jugado ustedes en estas horas de tensión ha sido clave para no dar lugar a exabruptos”, finalizó.

Más adelante, Bonfatti le otorgó la palabra al arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, quien dijo que “hay que reconstruir permanentemente la República”. Y continuó: “Esperemos que podamos llegar a una Navidad como se merecen todos los argentinos”.

Del acto participaron dirigentes oficialistas y opositores, referentes sociales y dirigentes de distintas entidades, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y demás miembros del Ejecutivo provincial, quienes acompañaron las palabras del gobernador Bonfatti y colmaron en salón Blanco de la Casa Gris. Afuera había una manifestación de policías que realizaban una asamblea para decidir una respuesta.

Cerca de las 11.30 trascendió que los policías autoconvocados rechazarían la nueva propuesta del gobierno provincial y le acercarían un borrador con mejoras para poder llegar a un acuerdo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde las 0 del lunes en la ciudad de Santa Fe El gobierno habilitó una mesa de diálogo con la policía y exhortó a que se normalice el servicio
  • Para intervenir en el conflicto entre el gobierno y al policía El Defensor del Pueblo ofrece el Centro de Mediación
  • Reclamo salarial El conflicto se extiende a los trabajadores del Servicio Penitenciario
  • Jorge Capitanich "Policías deben ser protectores de los ciudadanos y no promotores del caos"
Tenes que saber
Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Cablevideo: tecnología y arraigo local en la nueva era de las telecomunicaciones
Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio
Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

LO MÁS VISTO

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

1

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 10 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River
  • El aumento de precios en verduras y frutas volvió a correr la línea de indigencia
  • Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
  • Keiko Fujimori anunció el ingreso de Perú al Escudo de las Américas
  • Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
  • Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
  • Cablevideo: tecnología y arraigo local en la nueva era de las telecomunicaciones
  • Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas

Política

Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política
Legado más allá del deporte Cilsa, Cáritas y Veteranos de Malvinas, el destino de lo recaudado con los tickets de los Juegos Suramericanos

Área Metropolitana

En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
Santa Fe ciudad Mudallel propone un plan de pagos para regularizar multas y facilitar la renovación del carnet

Sucesos

Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio
Juicio en Corrientes Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

Información General

Dolor en Núñez "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River
Nuevo esquema de préstamo Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Por Decreto El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
Desafíos del periodismo Martín Etchevers: “La inteligencia artificial desafía la sustentabilidad de los medios y obliga a construir nuevas respuestas”
Palpitando los Suramericanos Quedó inaugurada la "CapiPlaza" en la ciudad de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar