+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Cámara de Diputados

Buscan deducir gastos educativos de ingresos brutos para pequeños contribuyentes

La iniciativa, presentada por el radical frentista Juan Cruz Cándido, apunta a deducir de Ingresos Brutos la inversión en educación propia o de los hijos del contribuyente.

Buscan deducir gastos educativos de ingresos brutos para pequeños contribuyentesBuscan deducir gastos educativos de ingresos brutos para pequeños contribuyentes

Jueves 22.10.2020
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia se han impulsado distintas medidas para descomprimir la carga impositiva de los sectores afectados por la pandemia de Coronavirus. En ese sentido, Juan Cruz “Cacu” Cándido presentó un nuevo proyecto de ley para generar una deducción del pago de Ingresos Brutos a los considerados “pequeños contribuyentes”. El monto a deducir no podrá superar un salario mínimo, vital y móvil por cada hijo o a titulo personal. “Son momentos donde la mayoría de los sectores económicos están pasando una situación complicada, por eso es que apuntamos a generar beneficios para los contribuyentes y alivianar la carga impositiva” señaló el legislador Cándido.

“Desde nuestro bloque entendemos que es un momento donde debemos acompañar el esfuerzo que hacen los distintos sectores para reactivar la economía y el consumo. En ese sentido, vemos con buenos ojos que aquellas personas que vieron afectados sus ingresos y que además tuvieron que seguir costeando otros gastos, como la cuota del colegio de sus hijos, material de estudio, matriculas o telecomunicaciones, puedan deducirlo de ingresos brutos” explicó Cándido.

En ese sentido, afirmó que “así como necesitamos un Estado proactivo para no caer en la falsa dicotomía entre salud y economía, también necesitamos impulsar iniciativas que eviten que una persona o una familia se vea forzado a discutir entre educación y economía. Estamos seguros que la principal política para ello es la mejora de la educación pública, pero creemos que estas medidas complementarias pueden tener un impacto positivo también”.

Según se detalla en el cuerpo de la norma, los encuadrados en el régimen de pequeños contribuyentes podrán deducir hasta un salario mínimo, vital y móvil del cobro de Ingresos Brutos en concepto de “inversión educativa”, y allí se contempla: materiales, clases de apoyo, clases de idiomas, transporte escolar, transporte de pasajeros, indumentaria escolar, cuota de cooperadoras, matrículas, cuotas de instituciones educativas, energía y telecomunicaciones, entre otros.

Por otro lado, se contempla que la ley afecte exclusivamente a la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos correspondiente al Estado Provincial, sin generar impacto sobre la parte coparticipable a Municipios y Comunas de dicho impuesto.

Vale destacar que la iniciativa impulsada por Cándido, y acompañada por la totalidad del Bloque UCR, tiene su origen en un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Nacional de la UCR Emiliano Yacobitti donde se contempla la deducción de los mismos conceptos pero en ese caso refiere al Impuesto a las Ganancias.

Prensa Cándido

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juan Cruz Cándido
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Se ubica noveno Schwartzman perdió un lugar, pero sigue en el Top Ten del ranking ATP
  • Cuarto título del año Rublev ganó el ATP 500 de San Petersburgo y superará a Schwartzman en el ranking
  • Ya es top ten Schwartzman buscará un lugar en el Masters de Londres que ya tiene seis clasificados
  • Tras la semifinal en Roland Garros Diego Schwartzman ya es el número 8 del mundo del ranking ATP
Tenes que saber
Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?
Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Colón fue “demorón” en reaccionar

4

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

5

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Te puede interesar

  • El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
  • Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
  • Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
  • ¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?
  • Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026

Política

Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"
Mensaje del Poder Ejecutivo ¿Cómo busca impedir Santa Fe el comercio de celulares robados?
Con Trump de su lado El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Área Metropolitana

Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar