+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Espionaje ilegal

Causa ARA San Juan: vuelven a citar a Macri a declaración indagatoria para el 20 de octubre

Causa ARA San Juan: vuelven a citar a Macri a declaración indagatoria para el 20 de octubreCausa ARA San Juan: vuelven a citar a Macri a declaración indagatoria para el 20 de octubre

Jueves 7.10.2021
 13:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El juez federal de Dolores Martín Bava volvió este jueves a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

El expresidente Mauricio Macri quedó oficialmente notificado este miércoles por el juez Martín Bava de la declaración indagatoria prevista para hoy a las 11 en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, pero permanecerá fuera del país hasta finales octubre.

La defensa del exmandatario imputado podría pedir una postergación del trámite o esta podría ser resuelta por Bava, ya que los abogados tienen tres días hábiles para presentarse desde que se dio por oficialmente notificado a Macri.

Según confirmó ayer la líder del PRO, Patricia Bullrich, Macri sigue en el exterior a pesar de la convocatoria del juez de Dolores.

La confirmación de que Macri no se presentaría hoy a declarar surgió de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le envió una carta al juez Bava para hacerle saber que el exmandatario estaba fuera del país y que recién regresaría a fin de mes.

Tenés que leer

Macri sigue fuera del país, no fue notificado y no se presentará a la indagatoria

"En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente", sostuvo Bullrich.

En la misma misiva, le pidió al magistrado que tenga presente "la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación".

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan

Además tenés que leer:

  • En La Florida Macri participará de un programa de liderazgo académico en Estados Unidos
  • Espionaje ilegal Macri sigue fuera del país, no fue notificado y no se presentará a la indagatoria
  • Presunto espionaje ilegal Familiar de una víctima del ARA San Juan denunció que se sintieron como "en plena dictadura"
TENES QUE SABER
Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias

Te puede interesar:


  • Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar