De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
Las Colonias, San Lorenzo y Castellanos son los departamentos de la provincia que más crecieron en sus poblaciones entre 2001 y 2010. En cambio, en Vera hoy vive menos gente que hace casi una década. Y no mucho mejor les ha ido a otros departamentos, donde la diferencia de la población de 2001 a 2010 no llega a superar el 5 %: Garay, San Martín, San Jerónimo, Constitución, San Cristóbal, San Javier, Iriondo, San Justo y Caseros. En cambio, a medio camino se ubican La Capital, que varía en un 6,6 %, entre las dos mediciones, y Rosario que lo hace en un 6,9 %.
Los datos corresponden a un trabajo elaborado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, cuyos cuadros se adjuntan.
Los profesores Gustavo Peretti y Néstor Javier Gómez cruzaron los datos disponibles del Censo 2010 con el de 2001, y además hicieron proyecciones sobre flujos migratorios, que también tuvieron en consideración las estadísticas sobre nacimientos y muertes.
En esta primera nota, se enfoca la comparación entre ambos Censos y las lecturas sobre la distribución de la población santafesina. (Una segunda entrega sobre la misma fuente de información mostrará los flujos migratorios positivos y negativos de cada departamento).
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































