+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Postura

Clara García: “Frente a la tragedia educativa, nos estamos preparando para devolver la esperanza a Santa Fe”

La diputada provincial cuestionó al gobierno provincial por su escaso accionar tras dos años de pandemia, la baja inversión en infraestructura escolar y la incapacidad de resolver el conflicto con los maestros. Fue durante un encuentro junto a especialistas, equipos técnicos, docentes y directivos.

Clara García: “Frente a la tragedia educativa, nos estamos preparando para devolver la esperanza a Santa Fe”Clara García: “Frente a la tragedia educativa, nos estamos preparando para devolver la esperanza a Santa Fe”

Domingo 25.9.2022
 23:13
 / 
Actualizado al Domingo 25.9.2022 23:18hs
Seguinos en

La diputada provincial Clara García afirmó que frente a la “tragedia educativa que está atravesando la provincia de Santa Fe, desde el socialismo nos estamos preparando, junto a equipos técnicos, docentes y directivos, con la mirada puesta en el futuro porque este gobierno está en un fin de ciclo”.

La legisladora participó del encuentro “Sociedad Actual y Educación, pistas para salir de la crisis educativa” que se realizó este sábado en la Usina Social (Jujuy 2844). Allí, dialogó sobre el presente educativo en Santa Fe junto a la doctora y licenciada en Comunicación Social de la UNR, Mariana Maestri, y el profesor y Magister en Historia de la Unsam, Manuel Becerra. Además, de la actividad participaron el diputado nacional Enrique Estévez y la concejala de Rosario, Verónica Irizar.

“Tras dos años de pandemia donde los chicos, no solo no tuvieron presencia y relación con sus docentes, compañeros, sino que el gobierno provincial no aprovechó a invertir en calidad educativa ni en infraestructura ni en las condiciones de trabajo para el cuerpo docente, demuestra que Santa Fe está viviendo una tragedia educativa”, sentenció la diputada.

Clara García participó del encuentro “Sociedad Actual y Educación, pistas para salir de la crisis educativa” que se realizó en la Usina Social (Jujuy 2844).

Asimismo, señaló que se reunió con sus “equipos técnicos de cara al futuro, entre los que se encuentran docentes, directivos, investigadores y estudiosos”. Y luego, resaltó: “Este gobierno está en un fin de ciclo y nosotros nos estamos preparando”.

“Uno de los principales objetivos será ir a buscar a los miles de chicos y chicas que dejaron la escuela, y también volver a la calidad educativa que teníamos. Será con nuevos nombres, será con el Vuelvo a Estudiar, será yendo a la casa de cada uno de los niños y niñas, pensando en las nuevas formas, por ejemplo, que hoy la tecnología nos otorga”, subrayó García.

Conjuntamente, la legisladora provincial destacó que “no hay que olvidar también que los y las docentes requieren, no solo una recomposición salarial por la inflación, sino volver a contar con las condiciones de trabajo que hagan que la docencia sea la esperanza de Santa Fe”.

De igual forma, García remarcó la necesidad de invertir en infraestructura, algo que el gobierno de Omar Perotti no ha hecho desde el inicio de su gestión: “Basta de escuelas donde los chicos y chicas estén incómodos o pasen frío, vamos a remodelar y a construir nuevas escuelas como fueron los años del Frente Progresista en el gobierno”.

“Entendimos que debemos prepararnos con mucha responsabilidad, y saber, como lo hicimos, que en la educación está el anhelo de una Santa Fe mejor”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Clara García
TENES QUE SABER
Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio
Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Isabel II, 100 años: Reino Unido rinde tributo a la reina que supo blindar la Corona frente a las tormentas familiares

Te puede interesar:


  • Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
  • A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
  • ¿Qué es un vínculo?
  • La última vez que Unión ganó en la cancha de Vélez, fue con Madelón de entrenador
  • A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
  • Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
  • El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
  • Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos
Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados

Información General

Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar