+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Fallida reunión

Acuerdos sin quórum para analizar las conductas de tres fiscales

La Comisión elaboró un cronograma de trabajo para discutir nueve pliegos remitidos para la justicia. La Asamblea Legislativa será convocada para el 27 del corriente.

Acuerdos sin quórum para analizar las conductas de tres fiscalesAcuerdos sin quórum para analizar las conductas de tres fiscales

Jueves 13.11.2025
 6:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La Comisión de Acuerdos no tuvo quórum en la reunión de este miércoles y por ende no pudo avanzar en definiciones sobre la conducta de tres fiscales que están bajo su análisis.

En cambio, la presidenta de la Comisión, la diputada socialista Lionella Cattalini confirmó que se elaboró el cronograma de trabajo para analizar los pliegos de siete candidatos a cargos vacantes en el Poder Judicial y dos como fiscales adjuntos subrogantes para el Ministerio Público de la Acusación, enviados por el Poder Ejecutivo.

La decisión de la Comisión fue solicitar a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la convocatoria a Asamblea Legislativa para el jueves 27 de noviembre para considerar esos pliegos. Los nueve candidatos serán entrevistados el día anterior por la Comisión de Acuerdos.

La diputada Cattalini preside la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina.

Observados

Los pliegos bajo análisis son los de María Josefina Olcese fue propuesta como jueza subrogante de 1° Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual de la 4ª Nominación en Santa Fe; Nicolás Alejandro Occhi como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito Laboral de la 4ª Nominación para Santa Fe y Federico Lema como Subrogante de Primera Instancia de Distrito de Responsabilidad Extracontractual de la 4ta. Nominación de Rosario.

Además Guillermo Roldán, como Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de San Lorenzo; Javier Pedro Bértora como Subrogante de Primera Instancia de Circuito de San Lorenzo; Carolina Burgos Grabich para Subrogante de Primera Instancia de Circuito de Villa Gobernador Gálvez y María de los Milagros de la Torre como Subrogante de Primera Instancia de Circuito de Sunchales.

Para el MPA, las dos propuestas son para fiscales adjuntas subrogantes. Paula Prieto para Reconquista y Brenda Baños para Rafaela.

Los tres expedientes que tiene la Comisión derivados de la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación son los de los Leandro Benegas (Vera), María Verónica Ballari (Rosario) y Diego Gustavo Rodríguez y Barros (San Jorge). El caso Benegas ya tiene avocamiento de la comisión mientras que los dos expedientes restantes todavía no hubo determinación.

La ausencia de legisladores en la Comisión ayer difirió el tratamiento para dentro de dos semanas.

El diputado Rabbia presentó un pedido de informes sobre la siniestralidad vial en Santa Fe.

Piden informes sobre siniestralidad vial

El diputado Miguel Rabbia (Construyendo Futuro) ingresó un pedido de informes en relación a la siniestralidad vial y las estadísticas oficiales de víctimas fatales por accidentes de tránsito en el territorio provincial durante los años 2023 y 2024.

Son tres los puntos de la minuta: cantidad total de víctimas fatales registradas por siniestros viales en la provincia de Santa Fe durante el año 2024, discriminadas por departamento y tipo de vehículo involucrado; si los datos difundidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en enero de 2025, que informaban una reducción del 15 % respecto a 2023, corresponden a cifras preliminares o definitivas, y qué metodología y fuentes de información se emplean para el registro y consolidación de los datos sobre siniestralidad vial, y si existe articulación con organismos nacionales o municipales para la validación de dichas cifras.

Rabbia fundamenta su iniciativa ante datos disímiles sobre la evolución de la siniestralidad vial en la provincia. "Ante esta disparidad de información y la ausencia de un informe consolidado publicado oficialmente, resulta necesario que la autoridad competente aclare y precise las cifras reales, así como los mecanismos de registro, validación y control utilizados para su elaboración".

Para el legislador, "la siniestralidad vial constituye una problemática estructural en la provincia, con un impacto humano, sanitario y económico de gran magnitud. Cada víctima representa una tragedia evitable, y por ello la transparencia en los datos y la consistencia de las políticas preventivas son condiciones indispensables para abordar la cuestión con seriedad institucional".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
MPA
Lionella Cattalini
Rosario
San Lorenzo
Cámara de Diputados de Santa Fe
Sunchales
Santa Fe
Miguel Rabbia
Vera
Reconquista
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Semana de actividad legislativa Acuerdos: entre pliegos y posibles sanciones a fiscales
  • Mapa judicial Nuevos pliegos para jueces y fiscales a análisis legislativo
Tenes que saber
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF
Deportistas y celebridades envían mensajes de condolencia a Lionel Messi tras la muerte de su padre

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
  • Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
  • El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar