+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Direccionamiento de la obra pública

Con Cristina presente, comenzó la segunda audiencia del juicio por la causa Vialidad

La segunda audiencia del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2.

Con Cristina presente, comenzó la segunda audiencia del juicio por la causa VialidadCon Cristina presente, comenzó la segunda audiencia del juicio por la causa Vialidad

Lunes 27.5.2019
 13:04
Seguinos en

El Litoral / Télam

Con la presencia de la ex presidenta, comenzó en Comodoro Py la segunda audiencia en la causa Vialidad, donde Cristina Kirchner está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

La actual senadora ingresó sin hacer declaraciones y fue recibida por un grupo de militantes políticos concentrado en el acceso al Tribunal.

Su abogado, Gregorio Dalbón, había anticipado que Cristina se presentaría al decir que la intención de la senadora es siempre "estar a derecho". En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, el letrado insistió que el proceso es "ilegal" pero que "Cristina Fernandez va a estar a derecho conforme la resolución del TOF 2".

Dalbón aseguró que el "deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas" del TOF.

Por otro lado, el abogado se mostró irónico al señalar lo que sucede en "otros juzgados federales, como el de Dolores, donde hay personas rebeldes", en referencia al fiscal Carlos Stornelli.

"Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde", argumentó, y recordó que "Cristina nunca jamás faltó a una cita con la justicia".

Agregó que, de todos modos, "este proceso es ilegal, pseudo legal" y explicó que es ilegal "porque la instrucción fue armada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y algunos personajes como (Leonardo) Fariña que fue coacheado y tuvo párrafos que la AFI le dio para imputar a la senadora".

Seguinos en

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana 2019 Los socios de Colón que vayan a la cancha el martes no pagarán la cuota del mes de junio
TENES QUE SABER
La agroindustria liquidó en abril casi U$S 2.500 millones
Mejores rindes en girasol elevan la producción, mientras avanza la cosecha de soja y maíz
Tras casi tres décadas, aumentan la recompensa por el caso de un niño desaparecido
Perspectiva agroclimática: calor en el norte, precipitaciones limitadas y riesgo de heladas
Susto en Shanghai: un avión golpeó varias veces el puente de embarque

Te puede interesar:


  • “Puede venir Tini a Colón pero lo que sostiene al club son los socios”
  • Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva
  • Santa Fe: La actividad económica registra un leve respiro en un marco de estancamiento persistente
  • Pullaro arranca la semana presidiendo gabinete y prepara un viaje a San Juan
  • El crédito agrícola en máximos históricos: fuerte impulso de los préstamos en moneda extranjera
  • La agroindustria liquidó en abril casi U$S 2.500 millones
  • Mejores rindes en girasol elevan la producción, mientras avanza la cosecha de soja y maíz
  • Tras casi tres décadas, aumentan la recompensa por el caso de un niño desaparecido

Política

Agenda de la semana Pullaro arranca la semana presidiendo gabinete y prepara un viaje a San Juan
Boletín Oficial El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
Cambios en la normativa El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control
Actualización previsional Aumento a jubilados en mayo: cuánto cobrarán con la suba confirmada por Anses
145° Informe de Gestión Qué le debe la Nación a Santa Fe: las respuestas de Adorni en el Congreso

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina A orillas del humedal, la biblioteca Amanecer invita a crear, aprender y compartir

Sucesos

Ley de Microtráfico Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
Caso abierto Tras casi tres décadas, aumentan la recompensa por el caso de un niño desaparecido
Entrevista Qué es el Código de Convivencia en Santa Fe y qué conductas sanciona
Santa Fe En barrio Guadalupe: albañil intentó violar a una mujer y terminó casi linchado por familiares
Tragedia vial en Buenos Aires Choque en Tornquist: cuatro muertos y tres heridos en la ruta provincial 76

Información General

Edición 2026 Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva
Retiro masivo Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
Impuestos y bolsillo Patente automotor: cuánto se paga en Santa Fe y por qué hay fuertes diferencias con otras provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de mayo de 2026
Miércoles 6 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar