+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Solicita repavimentación, bacheo, iluminación, y construcción de banquinas

Di Stefano gestiona obras de mantenimiento y mejoras en la Autopista Rosario - Córdoba

La diputada de la UCR solicita repavimentación, bacheo, iluminación, y construcción de banquinas, en el tramo entre avenida Circunvalación y la A012, para mejorar la seguridad vial y prevenir hechos delictivos.

Di Stefano gestiona obras de mantenimiento y mejoras en la Autopista Rosario - CórdobaDi Stefano gestiona obras de mantenimiento y mejoras en la Autopista Rosario - Córdoba

Martes 9.2.2021
 8:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR - FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó un proyecto para que la provincia gestione ante la Nación obras de mantenimiento y reacondicionamiento de la Autopista a Córdoba, en el tramo Rosario – Roldán, para ayudar a mejorar la seguridad vial y prevenir hechos delictivos.

El pedido incluye la repavimentación y bacheo en el tramo entre la avenida Circunvalación y la ruta nacional A012, sellado de fisuras en los sectores donde el deterioro pueda ocasionar siniestros viales y roturas de vehículos. También iluminación y reparación de las luminarias que no funcionan en el acceso a la ciudad de Roldán, además de la construcción de banquinas afirmadas.

“El pedido es por las malas condiciones en las que se encuentra la Autopista. Numerosos accidentes fueron ocasionados por pozos, baches, grietas y el deterioro general. Vecinas y vecinos de Rosario, Funes y Roldán, que a diario transitan por esta vía, reclaman obras de repavimentación y bacheo, y si bien, se realizaron algunos arreglos, el estado no es el adecuado y sigue deteriorándose”, explicó Di Stefano.

El proyecto de la legisladora también incluye iluminación, especialmente en aquellos sectores en los que han ocurrido hechos de inseguridad, y por el otro, la construcción de banquinas afirmadas en reemplazo de las de suelo vegetal.

“Banquinas firmes, niveladas y seguras son necesarias debido a que proporcionan espacio para hacer maniobras evasivas, acomoda el error del conductor, incorpora un área de recuperación al control del vehículo, y brinda un espacio para que los vehículos con inconvenientes se detengan o conduzcan lentamente”, describió la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Gentileza

Foto: Gentileza

Alto caudal de tránsito

La diputada recordó, que la autopista Rosario - Córdoba “es uno de los corredores viales más importantes del país, y forma parte de la continuidad de la ruta 9 de Buenos Aires a Rosario y conecta, no solo los principales polos industriales agrícolas de las provincias de Córdoba y Santa Fe con los puertos a orillas del río Paraná, sino también a centros culturales y turísticos del eje Buenos Aires- Rosario – Córdoba”.

Según los datos del Tránsito Medio Diario Anual (TMDA), esta vía rápida tiene en la zona de Rosario un caudal de tránsito que alcanza los 27.000 vehículos promedio, producto del tránsito nacional y regional pasante, más los vecinos de las localidades del conglomerado rosarino.

“La falta de inversión destinada a la conservación de caminos, rutas y autopistas no solo afecta la seguridad y eficiencia de los desplazamientos, provocando accidentes, sino también acarrea otras consecuencias, como por ejemplo, el desgaste y la avería de los vehículos”, señaló Di Stefano.-

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvana di Stéfano
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Silva habló con el Morro antes de su muerte Facundo Silva : "Me siento culpable por no haberte dado una mano"
  • En la localidad de Maipú Despidieron los restos del "Morro" García en Mendoza
  • Se lo envió a una mujer con la que tenía una relación amorosa Encontraron en el celular del "Morro" García un mensaje de texto que anticipaba su decisión
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar