+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Ciudad de Santa Fe

El diputado Juan Martín propone aprovechar el edificio del Correo para la Justicia Federal

El legislador nacional de Juntos por el Cambio participó de la reunión convocada por el gobernador Omar Perotti, donde propuso solicitar a Nación utilizar el inmueble para que se establezcan allí las oficinas del nuevo Sistema Penal Acusatorio en la órbita federal.

El diputado Juan Martín propone aprovechar el edificio del Correo para la Justicia FederalEl diputado Juan Martín propone aprovechar el edificio del Correo para la Justicia Federal

Lunes 9.5.2022
 22:34

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín, participó este lunes de la reunión convocada por el goberandor Omar Perotti para abordar la problemática de la seguridad. Durante el encuentro -que reunió a legisladores nacionales, ministros y representantes de los municipio de Rosario y Santa Fe-, Juan Martín propuso utilizar las dependencias del Edificio de Correos y Telecomunicaciones para implementar el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santa Fe.

“Participamos de la reunión convocada por el Gobernador y le pedimos expresamente que tenga en cuenta y se considere la situación de la ciudad de Santa Fe. Reiteramos algo que ya veníamos manifestando y que planteamos en la sesión del último jueves: necesitamos contar rápidamente con efectivos federales en las calles de la ciudad. Pero no agotamos nuestras acciones reclamando lo que nos corresponde, aportamos propuestas también: que la ciudad de Santa Fe aproveche las instalaciones del Estado Nacional disponibles para la Justicia Federal”, remarcó el legislador nacional de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Juan Martín contó que “propusimos utilizar el edificio del Correo, hoy prácticamente abandonado y en desuso, para que se puedan instalar allí oficinas de las dependencias federales de la Justicia”.

El pedido del diputado nacional tiene como antecedente reciente la cesión que realizó Nación a mediados de marzo de una propiedad en Rosario para instalar las oficinas del Sistema Penal Acusatorio próximo a implementarse en esa ciudad del sur santafesino. “La ciudad capital también debe estar en la agenda de seguridad de Nación y Provincia. La situación crítica requiere del compromiso de todos, y es fundamental que la ciudad de Santa Fe recupere protagonismo, que se escuche su voz, y de nuestra parte traemos propuestas concretas para poder contar con todas las herramientas disponibles que permitan enfrentar al delito. Desde ya, le pedimos al intendente de la ciudad que alce la voz y nos acompañe a instar éstas propuestas. No es más que lo que nos corresponde”, resaltó Juan Martín.

En esa líena, consideró importante contar con más efectivos federales -tal como lo viene reclamando desde hace tiempo en el Congreso-, pero consideró que “no podemos agotar la agenda en medidas de corto plazo. Necesitamos también que la ciudad de Santa Fe esté en la agenda provincial para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y para profundizar el acceso a mejor equipamiento y tecnología. La Justicia Federal tiene la responsabilidad de abordar temas muy delicados, que terminan impactando en la inseguridad y que tienen que ver con las organizaciones delictivas vinculadas al tráfico de drogas, el lavado de activos y a los delitos más complejos. Por eso creemos central que también se vea reforzada su presencia y capacidades en la ciudad de Santa Fe”.

Aprovechar el Correo

El Edificio de Correos y Telecomunicaciones ocupa completamente la manzana delimitada por Avenida 27 de Febrero, calles Mendoza, Rivadavia y Cortada Flucho, y desde hace años gran parte de sus instalaciones se encuentran desocupadas y en estado de abandono. “Creemos que resutaría de mucha utilidad que en algunos de los pisos se albergue a la Justicia Federal, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos que apareja la implementación del Sistema Acusatorio y el nuevo Código Procesal Penal. Así como ya se dispuso un edificio para la ciudad de Rosario, la capital provincial no puede quedar atrás”, sentenció Juan Martín.

“Las oficinas administrativas que se podrían instalar en el inmueble se utilizarían en forma coordinada entre la Procuración General de la Nación y el Poder Judicial para implementar el Sistema Penal Acusatorio”, remarcó el legislador, que valoró además el enclave estratégico del edificio, por encontrarse en una de las zonas con mejor conectividad de Santa Fe, en torno al corredor vial conformado por las Avenidas Alem y 27 de Febrero.

El legislador nacional agregó además que se debe “pensar que el sistema acusatorio trae nuevos desafíos; un sistema basado centralmente en la oralidad requiere de espacios acordes para las audiencias y para el tratamiento y traslado de imputados, y eventuales procesados. Entendemos que el edificio del Correo puede responder sobradamente a esta necesidad”.

#TEMAS:
Omar Perotti
Santa Fe Ciudad
Juan Martín
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar