+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales

Diputados debate el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal

La reunión es de carácter "informativo", por lo que no está habilitada la firma de dictámenes.

Diputados debate el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal Diputados debate el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal

Viernes 14.5.2021
 15:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados retoma este viernes el análisis del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, enviado en octubre pasado por el Senado, y sobre el cual el ministro de Justicia, Martín Soria, anunció días atrás algunas propuestas para introducir modificaciones con el propósito de reunir el consenso necesario para su aprobación.

La reunión es de carácter 'informativo', por lo que no está habilitada la firma de dictámenes. En cambio, están previstas las exposiciones de una serie de invitados.

Participan en carácter informativo de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, Dr Alberto Binder; la Titular Unidad Fiscal especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Dra. Mariela Labozzetta; el Juez Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba/Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba N° 2, Dr. José Fabián Asis y del Ministerio de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe., Dr. Daniel A. Erbetta.

Así el plenario retoma la actividad tras la reunión celebrada el pasado 26 de abril, cuando Soria afirmó ante los diputados que es necesario avanzar con el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal sancionado por el Senado y dijo que con esa iniciativa se busca "rescatar" al organismo de "la crisis de legitimidad" en la que ha caído.

El proyecto del oficialismo contempla la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de los dos tercios de los presentes, y pone un plazo de cinco años -reelegible por única vez- a la vigencia del mandato del Procurador General de la Nación.

El titular interino de la Procuración General de la Nación (jefatura de los fiscales) es Eduardo Casal, quien ocupa ese cargo desde hace más de tres años, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó, quien fue designada por acuerdo del Senado. Precisamente, Casal fue ratificado en el puesto en 2017 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Lento plan de vacunación Argentina se acerca a los 10 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19
  • Se distribuyen 489.600 Llegan a Santa Fe 39 mil vacunas Sputnik V
  • Esta mañana Llegaron este jueves 500 mil dosis de vacunas Sputnik V a Argentina
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar