+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Reunión con Sukerman

Diputados quieren involucrar a los gobiernos nacional y provincial para la solución de Vicentin

La comisión legislativa hizo el planteo ante funcionarios de Perotti. Sin respuesta al pedido de audiencia con el presidente de la Nación. 

Diputados quieren involucrar a los gobiernos nacional y provincial para la solución de Vicentin  Diputados quieren involucrar a los gobiernos nacional y provincial para la solución de Vicentin

Sábado 27.3.2021
 10:08
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

"Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial se involucren para evitar el desguace de Vicentin y encontrar una salida que permita preservar las fuentes de trabajo" repite el diputado Luis Rubeo (PJ), presidente de la Comisión de seguimiento del concurso de la firma radicada en Avellaneda, en el norte santafesino. Con el propósito de sumar al gobierno santafesino, los integrantes de la comisión se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman. El propósito era reunirse con el gobernador Omar Perotti quien delegó el encuentro en Sukerman quien asistió acompañado por el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta, funcionarios que tuvieron un rol muy activo cuando la provincia intentó una salida negociada a la crisis de la firma.

Durante la reunión en Rosario, los funcionarios escucharon el planteo de los legisladores que entienden se debe apoyar la propuesta presentada por un grupo de acreedores granarios con el aval del Banco Nación y otras entidades financieras nacionales para tomar el control de Vicentin sin el actual directorio. En tanto, el directorio actual afirma estar trabajando en presentar una propuesta a los acreedores en el marco del concurso. Hasta principios de septiembre, Vicentin puede usar del período de exclusividad que le otorga la ley para intentar un acuerdo con los acreedores.

El plazo de septiembre -con posible prórroga de 30 días- le fue advertido por Somaglia a los diputados e incluso advirtió de posibles maniobras de acreedores para mejorar posicionarse.

Los funcionarios escucharon. prometieron llevar la inquietud a Perotti pero no dejaron una propuesta definitiva.

"Es oportuno instalar ahora el tema o esperar los acontecimientos en esta etapa del concurso donde la firma tiene exclusividad" se preguntó desde la boca de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Rubeo fue vocero de los diputados y dividió en dos el encuentro. "Nos informaron porqué la provincia no aceptó la coadministración cuando lo ofreció el propio juez (Fabián Lorenzini). Coincidimos que el representante santafesino iba a tener un rol secundario ante el directorio de la firma", comentó.

"Después sí hicimos hincapié en la necesidad de tomar una resolución política. Hoy el escenario es otro, a partir de acreedores granarios se puede tener una posible, el directorio del Banco de la Nación Argentina nos dijo que comparte el criterio juntos a los bancos de capital nacional y buscan el aporte de los bancos extranjeros" agregó. La semana pasada el directorio del Nación recibió a los legisladores santafesinos para analizar el tema.

La comisión quiere sumar además al gobierno nacional e insisten con un pedido de audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que todavía no les fue concedida. El legislador rosarino señaló que teman que el concurso se prorrogue y si no hay acuerdo con los acreedores la firma vaya a la quiebra y haya un desguace del patrimonio.

"Estamos convencidos de que los gobiernos nacional y provincia, acreedores granarios y bancos deben tener una propuesta común para poner en marcha nuevamente a Vicentin que hoy trabaja a fazón y apenas le alcanza para pagar salarios", añadió.

Además de Rubeo estuvieron en el encuentro Ariel Bermúdez (Creo), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Rubén Giustiniani (Igualdad), Betina Florito (Scomos Vida Santa Fe), Walter Ghione (Somos Vida y Familia), Silvana Di Stéfano (UCR) y María Laura Corgniali (PS).

"Estamos convencidos que la salida tiene que ser eminentemente política, los plazos procesales son nocivos y dejarán a Vicentin en el peor de los escenarios. Por eso le pedimos a los funcionarios poner nuevamente en consideración pública la problemática de la empresa. De seguir este camino, la empresa termina quebrando", señaló el presidente.

Según el informe de los síndicos, Vicentin adeuda 1.400 millones de dólares.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Rubén Giustiniani
Alberto Fernández
Silvana di Stéfano
Ariel Bermúdez
María Laura Corgniali
Luis Rubeo
Arnaldo Ghione
Betina Florito
Carlos del Frade
Cámara de Diputados de Santa Fe
Roberto Sukerman
Gabriel Somaglia
Edición Impresa
Vicentin

Además tenés que leer:

  • La cerealera sigue operando mientras avanza el proceso concursal Vicentin con superávit en febrero
  • La agroexportadora se fortalece en la Justicia Síndicos reprodujeron argumentos de Vicentin para explicar su crisis
TENES QUE SABER
Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
  • El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
  • Quién es la estrella de Hollywood con la que estuvo Marley: la confesión de Flor Peña
  • La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede

Política

Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar