+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Anuncio en CAME

Dólar pyme: Massa busca seducir a pequeñas y medias empresas con un nuevo incentivo

Ante la ausencia de Milei y Bullrich al encuentro con referentes del sector, el ministro de Economía reveló que desde el próximo lunes regirá un nuevo tipo de cambio diferencial para estimular las exportaciones y fortalecer las reservas del país.

Dólar pyme: Massa busca seducir a pequeñas y medias empresas con un nuevo incentivoDólar pyme: Massa busca seducir a pequeñas y medias empresas con un nuevo incentivo

Miércoles 4.10.2023
 20:10
 / 
Actualizado al Miércoles 4.10.2023 20:56hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sacando provecho de la ausencia de sus principales competidores a la presidencia, Sergio Massa anunció en el encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que desde el próximo lunes regirá un incentivo exportador para el sector.

La medida fue anunciada por el ministro ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) en su disertación en el Encuentro Federal Pyme, al que fueron invitados todos los candidatos a presidente, pero solamente asistieron el propio Massa y Juan Schiaretti; en tanto que Luis Petri lo hizo en representación de Patricia Bullrich.

Mirá también

Milei se bajó del coloquio de IDEA y planea una contracumbre propia con empresarios

En ese marco, Massa afirmó además que de resultar elegido para gobernar el país lanzará su proyecto para simplificar el sistema tributario, aumentar los incentivos exportadores y robustecer la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional.

"Desde el lunes las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino", sostuvo el titular de la cartera económica al hablar frente a los principales referentes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Mirá también

La recaudación tributaria nacional creció 102,3% durante septiembre

Señaló además que el objetivo central es "robustecer nuestra acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y fortalecer el crédito".

Y afirmó que tras las elecciones "vamos a seguir en el camino de tasa de interés negativa" para inversiones productivas.

En su exposición, Massa afirmó también que Argentina tiene "grandes problemas a resolver", entre ellos "el vinculado a la salida de dólares que es mayor que la entrada de dólares a lo largo de nuestra historia con crisis recurrentes", y que esto "centralmente está planteado en que a lo largo de los años no hemos elegido tener un camino exportador consolidado".

En ese sentido, destacó la medida ya vigente de blanqueo laboral que permitirá que en "los próximos dos años cada empleo nuevo que generen no pagará cargas sociales, y además permitirá en caso de trabajadores informales reconocerle hasta 70 meses de aporte jubilatorio al trabajador sin sanción penal ni tributaria".

Schiaretti se diferencia

Por su parte, el gobernador de Córdoba hizo foco en la crisis de los últimos 12 años. Dijo que tiene "dos hilos conductores" que son "la falta de dólares genuinos" y "el eterno gastar más de lo que ingresa" a las arcas públicas y genera "el déficit fiscal".

"Tenemos posibilidades como para conseguir dólares genuinos en el complejo agro-alimentario, pero es fundamental que se eliminen las retenciones al campo. Y que no se le pongan cepos para que pueda desarrollar su potencial", aseguró.

Mirá también

Schiaretti hizo referencia a los memes por sus reiteradas menciones a Córdoba en el debate

Schiaretti ponderó las potencialidades que Argentina ostenta en materia de recursos como "el litio, la minería, la pesca y la industria del conocimiento". "Se trata de regular las reglas de juego que permitan que las inversiones maduren y se desarrollen. Para eso es necesario también eliminar impuestos extorsivos", subrayó.

Para diferenciarse de la dolarización y del bimonetarismo se pronunció en favor de "estabilizar la economía", con equilibrio fiscal. "No hay que gastar más de lo que entra. Transitoriamente, hay que desdoblar el tipo de cambio en comercial y uno competitivo para exportar. Así lograremos que no haya hiperinflación. Es lo que pasa en Uruguay y Chile", observó.

Petri acentuó reformas

A su turno, Petri consideró que "es absolutamente imprescindible" una reforma laboral y señaló que en caso de acceder a la Presidencia, desde su coalición impulsarán "la eliminación de las multas laborales, que incrementan las indemnizaciones" por despidos y las tornan a su criterio "irracionales".

Mirá también

Bullrich cruzó a Macri, atacó a Milei y tuvo que explicar la idea de grabar a los presos

"Despedir un trabajador con diez años de antigüedad con un salario promedio sale 1.800.000 pesos pero, cuando se aplican las multas, termina siendo 10 millones, y allí el sistema se vuelve irracional", manifestó Petri.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich remarcó, entre otras propuestas, que Juntos por el Cambio propone "terminar con las cajas de la política", "equilibrar el gasto de las empresas públicas" y "cortar la intermediación" en la entrega de planes sociales, al tiempo que consideró que "una reforma laboral es absolutamente imprescindible".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa
Patricia Bullrich
Javier Milei
Juan Schiaretti
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Desde el 4 de octubre Tres candidatos y un Presidente pasarán por el Coloquio de IDEA
  • Propuesta Moneda digital: mejor economía y menos impuestos
  • Elecciones presidenciales Martínez: "Santa Fe no tiene destino si no es con un modelo de producción y de trabajo"
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar