+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Formados en el Isep

Egresan más de 650 cadetes de la Escuela de Policía

“El objetivo es que la policía de la provincia de Santa Fe sea la fuerza más eficiente de Argentina, y vamos en ese camino”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz.

Egresan más de 650 cadetes de la Escuela de PolicíaEgresan más de 650 cadetes de la Escuela de Policía

Martes 24.7.2018
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes, la ceremonia de egreso de 317 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia, que se realizó en el club Regatas de la ciudad de Santa Fe.


‘Estamos formando profesionales para desarrollar a lo largo de su vida una de las responsabilidades que más valora la sociedad, y a la que más le exige”, indicó Lifschitz.


“En el desarrollo de su profesión van a ser observados no solamente por sus compañeros y superiores sino también por el conjunto de la sociedad. Muchas veces se sentirán conformes y motivados por ese juicio social y en otros casos serán injustos para la tarea y el compromiso que desarrollan, pero hay que acostumbrarse a que el servicio público tiene esas responsabilidades. La policial no es una tarea cualquiera, exige una profunda vocación‘, agregó.


“Por eso es que las fuerzas de seguridad hoy tienen desafíos muchos más severos de los que tenían en el pasado, que les van a exigir a cada uno de los egresados una formación y una capacitación permanente, un gran nivel de comprensión de los fenómenos que ocurren en la sociedad porque van a ser requeridos para enfrentar esos problemas”.


‘El objetivo es que la policía de la provincia de Santa Fe sea la fuerza profesional de mayor calidad de formación y más eficiente de la República Argentina. Vamos en ese camino”, concluyó el gobernador.


ESCUELA DE INVESTIGACIONES


Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mencionó que se trata de “la primera promoción del Instituto de Seguridad Pública que se dan en nuestra gestión con los preceptos que nos pidió el gobernador Lifschitz”.


En ese sentido, recordó que “hace dos años se anotaban 6700 jóvenes de toda la provincia con sus sueños e ilusiones de ser policías. Cerca de 1200 jóvenes arrancaron el cursado y hoy en Santa Fe y mañana en Rosario, van a finalizar sus estudios 657 jóvenes que ingresan a la Policía de la provincia”.


Pullaro indicó que “con mucha inversión se creó la escuela de especialidades donde los nuevos policías van a pasar año a año para seguir formándose durante toda su carrera”. También comentó que en 2017 se creó la escuela de Formación Superior “para que cuando lleguen a las categorías más importantes tengan una formación permanente y continua”. Y adelantó que este año “se va a crear la escuela de Investigaciones para que se perfeccionen las técnicas”.


“Estamos creando la nueva Policía de la provincia de Santa Fe, que va a ser la mejor policía de la República Argentina”, concluyó.


En tanto, el director general del ISEP, Gabriel Leegstra, aseguró que “es un excelente día para nosotros: de metas cumplidas y objetivos alcanzados”. Además, confirmó que los “cadetes de segundo año que se reciben de auxiliares en Seguridad Pública van a ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe para cumplir funciones protegiendo los derechos y los bienes de la población y nuestro orden democrático”.


“En dos años de preparación fueron capacitados en distintas materias que les van a dar el soporte para desarrollarse en investigación policial, en seguridad pública y prevención ciudadana y en tareas judiciales. Estamos confiados en que han aprendido lo que es necesario para llevar adelante la función del suboficial de seguridad. Entendemos que tienen las capacidades necesarias porque los hemos sometido a pruebas intensas para conocer el nivel de respuesta que van a tener al momento de salir a la calle. Estamos tranquilos, hemos formado auxiliares en seguridad con juicio crítico independiente”, completó Leegstra.


A los egresados, les dijo que “les queda un arduo camino por delante. Su norte tiene que ser siempre la seguridad pública, la honradez, la solidaridad, la empatía con el ciudadano, el respecto irrestricto de los derechos humanos, el deber de denunciar la orden ilegal. Su norte tiene que ser seguir educándose y capacitándose”.


PRESENTES


También estuvieron,el senador departamental Miguel González; la diputada provincial Victoria Tejeda; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Villanúa; el secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereira; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puchín; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; la directora de Bienestar Policial, María Julia Tonero; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; así como las jefaturas de las unidades regionales que componen la fuerza, entre otras autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A través de en un artículo en The Players Tribune Scola desafió a Ginóbili a ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • Lo aprobó el COI Habrá cinco nuevos deportes en los JJOO de Tokio 2020
  • Asamblea General del Comité Olímpico Internacional Tokio será sede de los JJOO 2020
Tenes que saber
Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares
Por una falla informática, suspendieron el servicio de trenes en Alemania
Sin sobrarle nada, Croacia le ganó a Panamá y se jugará la clasificación en la última fecha

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
  • Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
  • Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar