+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2019

Elecciones en San Luis: Alberto Rodríguez Saá fue reelegido con el 42%

Elecciones en San Luis: Alberto Rodríguez Saá fue reelegido con el 42%Elecciones en San Luis: Alberto Rodríguez Saá fue reelegido con el 42%

Sábado 10.8.2019
 11:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de San Luis y candidato por el Frente Justicialista de Unidad, Alberto Rodríguez Saá, se impuso anoche con el 42.08% de los votos cuando se habían escrutado más del 90 por ciento de las mesas, y obtuvo su reelección en el cargo.


Alberto Rodríguez Saá sumó más de 110 mil votos en una fórmula que integró junto con su ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, en una elecciones que transcurrieron con relativa normalidad en medio del corte de energía que afectó a casi todo el país.


Las fallas en el suministro eléctrico que determinaron un apagón en Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil hizo que los comicios comenzaran con demoras de hasta una hora en algunos comicios y que se votara en algunas escuelas más allá del cierre del acto previsto para las 18.


La alianza San Luis Unido, que postulaba al senador nacional Claudio Poggi, adherente a las políticas de la Casa Rosada, sumaba el 34.82 por ciento de los votos (unos 94 mil voluntades) y alcanza el segundo lugar.


En tanto que el senador Adolfo Rodríguez Saá -quien gobernó la provincia durante cinco períodos consecutivos desde1983 y fue presidente interino por una semana- cosechaba con el frente Juntos por la Gente el 21,95 por ciento de los votos, cerca de 60 mil adhesiones.


En esta compulsa, Adolfo enfrentó a su hermano Alberto, con quien hegemonizó la política puntana desde 1983, y esta contieneda le sumó un codimento especial a esta elección.


Sin embargo, en las primeras horas de la noche, el senador nacional reconoció la derrota, agradeció a sus militantes y llamó a "trabajar por San Luis", provincia que supo gobernar cinco veces.


En cuanto a los otros candidatos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores con Iván Amado y Juan Carlos Condori sumó el 0,43 de los votos (1551).


La Unión Vecinal Provincial de Adrián Silvera y María Audelina Ali Ferrari cosechó el 0,36 de los votos y el El Movimiento al Socialismo, que encabezan Ítalo Gallardo Muñoz y Emilia Sarmiento obtuvo el 0,33.


La la asistencia estatal en las barriadas humildes y en los parajes rurales se sintió fuertemente en estos días previos a la elección.


La provincia entregó créditos blandos entre los sectores populares que llegaban a los 20.000 pesos y extendió los alcances del denominado "Plan de Inclusión" , un programa laboral que tuvo un nuevo alcance, al propiciar que los jóvenes se integraran desde el sector público al privado por medio del pago de un haber que era en parte costeado por la provincia.


Además, desde el discurso, el gobernador reelecto dijo sentirse durante la campaña como muy identificado en la la lucha de los pañuelos verdes, mostrándose a favor del aborto.


Alberto Rodríguez Saá afirmó que su victoria de hoy fue "construida por la militancia" del justicialismo puntano y "una nueva generación de dirigentes".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2019

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2019 Elecciones en Tierra del Fuego: Gustavo Melella es el nuevo gobernador
TENES QUE SABER
La leyenda de las siete hermanas
Concurso de Literatura
31 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Cotidianas lecciones políticas
Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Te puede interesar:


  • Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
  • Ateneo radical
  • Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
  • Colombia elige presidente entre continuidad, giro conservador y mano dura
  • Un meteorito explotó sobre Estados Unidos y provocó un fuerte estruendo en varios estados
  • La leyenda de las siete hermanas
  • Concurso de Literatura
  • 31 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Política

Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce
Conversatorio Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
Reacomodamientos en la UCR santafesina Ateneo radical

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Caso Agostina Vega: versiones cruzadas, nuevas pruebas y la renuncia del abogado del detenido
Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar