+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En el Senado de Santa Fe

Emotivo homenaje a Luis Landriscina y Mamerto Menapace

La Cámara de Senadores distinguió al humorista y el monje en el recinto colmado, por su valiosa trayectoria. Palabras alusivas, presentes y un verdadero reconocimiento a la cultura popular.

Emotivo homenaje a Luis Landriscina y Mamerto MenapaceEmotivo homenaje a Luis Landriscina y Mamerto Menapace

Miércoles 8.5.2024
 22:03
 / 
Actualizado al Jueves 9.5.2024 3:38hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En una emotiva ceremonia, la Cámara de Senadores reconoció este miércoles a Luis Landriscina y Mamerto Menapace, por su aporte a la cultura nacional. El acto se desarrolló en el recinto, ante una importante concurrencia y fue presidido por la vicegobernadora, Gisela Scaglia.

El homenaje se llevó adelante por iniciativas de Rodrigo Borla, Orfilio Marcón y Felipe Michlig, en mérito al trabajo conjunto que llevaron adelante y por su valioso aporte a la cultura popular argentina, basada fundamentalmente en los valores, la fe y el humor.

Los homenajearon por su valioso aporte a la cultura popular argentina.

Scaglia manifestó que se vivió un "momento histórico" y remarcó: "Nos legaron el no perder lo que somos, sentir orgullo por nuestra Santa Fe y reivindicar el rol del federalismo y la democracia". Borla habló de los años en que Landriscina vivió en Pedro Gómez Cello, aseguró que "sin ninguna duda este es un reconocimiento, en ustedes, a toda la cultura popular". Asimismo, deseó a los invitados "que sigan con tanta sapiencia y ganas de vivir y seguir difundiendo cultura.

Marcón sostuvo que "nos enorgullecen con su presencia" e hizo un repaso de la vida de Menapace. "Deseamos que tengan muchos años vida para seguir llevando el bien. Con el dúo que forman son un ejemplo y un orgullo para los santafesinos". Michlig valoró que "son patrimonio nacional" y agradeció la presencia en el homenaje. Osvaldo Sosa subrayó que se trata de personalidades "de la cultura popular", enfatizó. Joaquín Gramajo destacó la labor de "un cura gaucho" como Menapace y la manera en que Landriscina "captó la escencia de la gente del Chaco". "Son ciudadanos no sólo de los pueblos donde nacieron, porque llevan una bandera que es la Argentina", subrayó.

Escenas

Se vivieron escenas de gran emoción, como el momento en que Luis Landriscina identificó y saludó a su amigo de la infancia y compañero de escuela primaria, Titi Crespín, quien no se quiso perder la ceremonia. "Nos alegra vernos porque tenemos un pedazo de vida juntos", remarcó el narrador costumbrista.

Además, un video de ambos animando un espectáculo humorístico y solidario ante un estadio Luna Park repleto, fue disparador para que tanto Landriscina como Menapace recuerden experiencias y expresen sus valoraciones acerca del homenaje que los convocó.

Landriscina contó a los presentes una de sus características historias humorísticas.

Los toques artísticos llegaron en la voz del cantautor Orlando Vera Cruz, quien recitó el texto "Coronda sin pena" y, especialmente, cuando el armonicista Lucio Taragno le puso el broche de oro a la jornada con la interpretación -junto al guitarrista Cristian Grieco- del tango criollo "9 de Julio", de José Padula y Dames, y el vals "Palomita blanca".

Para finalizar, Landriscina regaló a los presentes una de sus características historias humorísticas y Menapace cerró la ceremonia con una bendición. Mención especial merece la presencia del sacerdote Juan Pablo Jasimoy, el responsable de haber reunido a estas dos queridas y destacadas personalidades de la cultura santafesina, así como de integrantes de la Biblioteca Popular "Luis Landriscina" de la localidad de La Criolla.

Presentes

También presenciaron el acto los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y Malabrigo, Roberto Carlos Spontón; los presidentes comunales de Pedro Gómez Cello, Romeo Diettiere, y de Ambrosetti, Dianela Michlig y los concejales de Santa Fe Silvina Cian y Carlos Pereyra la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el Secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el director Provincial de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Cultura, Federico Bastías.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Estiman que será casi de un 60 % Según el gobierno provincial, es alto el número de docentes que están completando la declaración jurada
  • Por "parcial" Alberto Fernández se presentó en la causa de los seguros y pidió apartar al juez Ercolini
TENES QUE SABER
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar