+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En Buenos Aires

Pichetto y Florito con dirigentes pymes

Los presentes en el encuentro coincidieron en que "se viene una etapa de necesaria modernización de las normativas laborales".

Pichetto y Florito con dirigentes pymesPichetto y Florito con dirigentes pymes

Domingo 19.6.2022
 11:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El titular de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, y la integrante del espacio, diputada provincial Betina Florito, recibieron en la ciudad de Buenos Aires a representantes del Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

De la reunión participaron el vicepresidente del organismo, Maximiliano Piseta (Chaco), el secretario Alejandro Bertín (Santa Fe) y Anahí Tagliani (Buenos Aires). También, acompañaron a la legisladora y al ex Senador Nacional MC y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el dirigente santafesino Cristian Hoffmann y el ex director de la AFI, Miguel Ángel Toma.

Durante el encuentro los representantes de Monapy realizaron un análisis, fundamentado con estudios, sobre la realidad que atraviesan las Pequeñas y Medianas Empresas, pero teniendo en claro que son el sector que más empleo genera en nuestro país.

Este movimiento comenzó hace un año y medio con 8 miembros que se reunían de manera virtual y hoy cuenta con 24000 asociados y adherentes de todo el país. También les presentaron a los dirigentes de ERF un anteproyecto que están promoviendo: La ley Integral Federal de Pymes.

Para tal fin plantean crear la Agencia Federal Pyme (AFePyME) como órgano descentralizado, con autarquía operativa y financiera, en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo es el fortalecimiento competitivo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades productivas en el país para un desarrollo integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva; brindar asistencia a empresarios PyMES en todo el territorio nacional; constituirse como ventanilla de acceso a todos los instrumentos financieros y programas que disponga para la asistencia de las PyMES.

Desde Encuentro Republicano Federal se comprometieron a apoyar la iniciativa y a bregar para que, a la brevedad, con el consenso político que requiere, se pueda sancionar la citada ley. "ERF es un espacio identificado por el incentivo a los sectores productivos, ya sea pequeñas y medianas empresas, sectores rurales, que son los generadores de trabajo genuino", enfatizaron.

Los presentes en el encuentro coincidieron en que "se viene una etapa de necesaria modernización de las normativas laborales para la incorporación al sistema formal laboral de todos aquellos que están desocupados y fundamentalmente para nuestros jóvenes".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Betina Florito
Miguel Ángel Pichetto
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Sin prohibición en Santa Fe Cantero: "No me parece que el lenguaje inclusivo obture el aprendizaje de la lengua"
  • La reapertura de los bailes de Villa Dora Florito contra "una decisión a espaldas de los vecinos"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas

LO MÁS VISTO

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

1

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar