+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Boletín Oficial

A la espera de la segunda ola, Nación gastó $ 145 millones en medicamentos para pacientes con Covid

Entre las drogas compradas se encuentran atracurio besilato, fentanilo citrato, midazolam y bromuro de pancuronio, que son miorrelajantes, anestésicos generales, hipnóticos y bloqueantes neuromusculares.

A la espera de la segunda ola, Nación gastó $ 145 millones en medicamentos para pacientes con CovidA la espera de la segunda ola, Nación gastó $ 145 millones en medicamentos para pacientes con Covid

Viernes 19.3.2021
 12:48
Seguinos en

Antes de la posible llegada de una segunda ola, el Gobierno compró medicamentos para el tratamiento de los casos graves de coronavirus que lleguen a Terapia Intensiva, para lo cual destinó 145 millones de pesos.

Tras la cadena nacional del presidente Alberto Fernández para advertir sobre la posibilidad de que vuelvan a incrementar los contagios de COVID-19 y en medio de la escasez de vacunas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aprobó una contratación que benefició a tres reconocidas firmas: Laboratorios Richmond, Laboratorios Fabra e Investi Farma.

El objetivo de la licitación fue adquirir un total de 516.625 unidades de "medicamentos considerados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como esenciales para el manejo de los cuadros clínicos más frecuentemente observados en pacientes hospitalizados en Unidades de Terapia Intensiva por infección con COVID-19 y cuadros asociados, dirigidos a abordar el manejo de la sedación, analgesia, delirio y relajación muscular".

Entre las drogas compradas se encuentran atracurio besilato, fentanilo citrato, midazolam y bromuro de pancuronio, que son miorrelajantes, anestésicos generales, hipnóticos y bloqueantes neuromusculares.

Todos los medicamentos adquiridos son soluciones inyectables y se consideran "imprescindibles para el abordaje de la infección por COVID-19, dirigidas al manejo de la sedación, analgesia y relajación muscular en un contexto de cuidados críticos en Unidades de Terapia Intensiva para pacientes con asistencia respiratoria mecánica".

En tanto, el proceso licitatorio no logró ofertas para la compra de propofol, un anestésico general, por lo que ese renglón fue declarado desiertos.

El Gobierno subrayó que apunta a "prevenir el desabastecimiento" de este tipo de drogas, que se utilizan para tratar pacientes que padecen formas graves de coronavirus y que son derivados a Unidades de Terapia Intensiva por la baja saturación de oxígeno.

La compra de los medicamentos fue aprobada mediante la Resolución 854/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Carla Vizzotti.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Boletín Oficial
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Se aprobó el presupuesto 2021 para Aerolíneas Argentinas con un déficit superior a $ 44 mil millones
  • Control del Gobierno Se aprobó el procedimiento para que las empresas informen precios y stocks
  • Vacunación Llegan al país más vacunas rusas, pero aún no se conoce la cantidad de dosis
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar