+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En San Nicolás

Expoagro: Pullaro abrió el remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2023/24

El evento fue organizado por las bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, las Cámaras Arbitrales de Cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, junto con la Asociación Argentina de Girasol.

Expoagro: Pullaro abrió el remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2023/24Expoagro: Pullaro abrió el remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2023/24

Miércoles 6.3.2024
 15:46hs
 / 
Actualizado al Miércoles 6.3.2024 19:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro participó de la séptima edición del Remate del Primer Lote de Girasol, en este caso de la campaña 2023/24. Fue este miércoles en Expoagro, la megamuestra agroindustrial más importante de la región, que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, Pullaro sostuvo que “este hecho es muy importante, porque es un momento en que en nuestro país se empiezan a discutir cuestiones trascendentales que van a marcar el rumbo por muchos años, en el que el sistema productivo de Santa Fe, y de Argentina entera, no puede estar ausente”.

Remate del primer lote de soja en ExpoAgro. Crédito: Marcelo Manera

“Se abren los mercados al mundo y desde Santa Fe valoramos y creemos que tenemos que trabajar de manera mancomunada junto al Estado nacional para poder potenciar a nuestro sistema productivo, para poder duplicar nuestras exportaciones, para consolidar, en primera instancia, y conquistar luego más mercados internacionales”, afirmó Pullaro en el remate.

Remate del primer lote de soja en ExpoAgro. Crédito: Marcelo Manera

Asimismo, reafirmó que “Argentina no va a salir adelante si no se empieza a mirar desde el gobierno central al interior productivo; si no se comprende ese ADN, si no se entiende nuestra dinámica. Por eso estamos convencidos que el camino es al lado del sistema productivo de la provincia de Santa Fe y al lado del sistema productivo de la Argentina”.

Por una mirada hacia el interior productivo

El mandatario reiteró la postura del gobierno que encabeza contra la suba de retenciones. “Entendemos que la salida no es poniéndole más impuestos a las exportaciones, sino que la salida es reducir los impuestos fundamentalmente a las retenciones para que Argentina pueda producir mucho más”, afirmó.

Remate del primer lote de soja en ExpoAgro. Crédito: Marcelo Manera

Por último, el gobernador dijo que “estamos sumamente convencidos que el camino es un acuerdo político de largo plazo en donde tienen que estar los partidos políticos -porque son la base fundamental de la democracia-, tiene que haber un esquema tributario, pero fundamentalmente, tiene que haber respeto del federalismo”. “Santa Fe -apuntó- le aporta casi cuatro veces más al país de lo que vuelve del estado federal. Y nosotros no planteamos que el país no tiene que ser federal, al contrario, somos solidarios y entendemos. Pero si miramos el estado de las rutas nacionales o el estado de las rutas que conducen a nuestros puertos, vemos que esto realmente es un federalismo invertido y que también lo tenemos que poner arriba de la mesa para poder debatirlo y esa instancia será este llamado que hizo el gobierno nacional al Pacto de Mayo”, completó.

Sobre el Remate del Primer lote de Girasol de la Campaña 23/24

La organización de la jornada es llevada a cabo por y cuenta con el apoyo institucional de la Bolsa de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y las Cámaras Arbitrales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, y ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol), siendo rotativa su sede.

Remate del primer lote de soja en ExpoAgro. Crédito: Marcelo Manera

En esta séptima edición, la entidad anfitriona es la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Esta iniciativa -acordada por los actores de la cadena de valor- busca destacar el impacto positivo que tiene el cultivo en el país, brindando un reconocimiento a la actividad productiva de la oleaginosa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bolsa de Comercio
Maximiliano Pullaro
Buenos Aires
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Para la cuarta categoría El gobierno nacional presiona por la restitución de ganancias de cara al Pacto de Mayo
  • Reuniones y recorrida Milei y los gobernadores de la Región Centro coincidieron en ExpoAgro
  • En la gran vidriera nacional del campo Lanzaron ExpoVenado 2024 en Expoagro
Tenes que saber
La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
  • España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
  • La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
  • Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
  • Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
  • Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar