+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Margarita Stolbizer pidió desestimarlo

Falseó su Currículum para entrar a la Cámara Electoral

Falseó su Currículum para entrar a la Cámara ElectoralFalseó su Currículum para entrar a la Cámara Electoral

Martes 12.2.2019
 13:35
Seguinos en

El Litoral | NA

La líder del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) Margarita Stolbizer envió hoy una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la que pidió desestimar el posible nombramiento de Hernán Goncalves Figueiredo para el cargo vacante que existe en la Cámara Electoral Nacional (CNE), ya que señaló que el aspirante habría incurrido en irregularidades como haber "falseado los datos de su CV (Curriculum Vitae)".


En la misiva, la ex diputada sostuvo que en el CV de Goncalves Figueiredo -actual secretario de Actuación Judicial de la CNE- se asegura que "era profesor titular de una cátedra de la Facultad de Derecho de la UBA", pero planteó que "en la Facultad de la UBA afirmaron que nunca tuvo una cátedra el candidato a juez de la Cámara Nacional Electoral".

"Fácil es advertir al leer el curriculum presentado por el Dr. Gonçalves Figueiredo, que él mismo describe que es Profesor Titular de la materia Derechos Políticos y Electorales. Ahora bien, el director General de Administración de la Facultad de Derecho de la UBA informó que el candidato a juez "no reviste designación alguna como Profesor Titular de esta Unidad Académica", señaló Stolbizer en el texto dirigido a Garavano.

La dirigente planteó que "en realidad, el candidato a juez de la CNE es profesor titular de una materia en la Maestría en temas electorales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), denominada Contencioso Electoral Argentino, y eso sí es correcto de los antecedentes que figuran en su currículum; aunque se trata de una maestría que anotó alumnos por última vez en 2016".


Pero recalcó que se encuentran "falseados los datos que permiten elevar el puntaje y colocar al Dr. Gonçalves Figueiredo en la terna" de aspirantes a integrar la Cámara Electoral.


"Realizo la presente observación a los fines de que no sea el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo", reclamó Stolbizer.

La posible designación de Gonçalves Figueiredo ya cosechó críticas de los socios del PRO dentro de Cambiemos, debido a que días atrás dirigentes de la UCR y la CC pusieron en marcha una campaña en las redes sociales para pedirle al presidente Mauricio Macri que se incline por la abogada Alejandra Lázzaro para ocupar la vacante en la CNE.


Sucede que Lázzaro ganó el concurso para integrar el máximo organismo electoral, pero el macrismo no estaría del todo convencido y podría impulsar a Goncalves Figueiredo, quien salió tercero en ese mismo concurso.


A la vez, la cuestión de género es otro de los argumentos que más se está utilizando para convencer al jefe de Estado de que promueva a Lázzaro, ya que históricamente la Cámara Electoral siempre estuvo conformada sólo por hombres.

El puesto vacante es un lugar clave debido a que este tribunal dirime las cuestiones electorales y audita la recaudación de los partidos políticos, un tema sensible que generó discusiones en los últimos tiempos entre el oficialismo y la oposición, que aún no pudieron acordar una ley de financiamiento político.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se profundiza el debate Garavano: "A partir de los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos"
  • Se reunieron en Rosario Lifschitz y Stolbizer coincidieron en construir una alternativa para "romper la polarización"
TENES QUE SABER
Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral
En Argentina faltan laterales que sean figuras; salvo Unión, que los tiene
Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
  • Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
  • Marco Trungelliti perdió la final del ATP de Marrakech y fue subcampeón en Marruecos
  • Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
  • Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
  • Trump amenaza a Irán por el estrecho de Ormuz: “Ábranlo o enfrentarán el infierno”
  • Matías Molinas y ese extraño brillo del litoral

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
Fin de semana largo Semana Santa 2026: más turistas viajaron, pero con menor gasto y estadías más cortas
Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar