+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

PASO en Rosario

Fein y Estévez destacan el frente que ganó la interna al peronismo

Los actuales diputados nacionales, que eran precandidatos a distintos cargos por una de las listas de Unidos para Cambiar Santa Fe, remarcaron que “cuando el socialismo resolvió sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe, estábamos seguros que queríamos dar una vuelta de página a un gobierno ineficiente e incapaz, y la ciudadanía hoy lo demostró”.

Fein y Estévez destacan el frente que ganó la interna al peronismoFein y Estévez destacan el frente que ganó la interna al peronismo

Lunes 17.7.2023
 2:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la noche del domingo 16 de julio, desde el centro cultural La Usina, ubicado al oeste de barrio Pichincha, en el macrocentro de Rosario, varios de los integrantes de la lista Adelante, destacaron que “cuando el socialismo resolvió sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe, estábamos seguros que queríamos dar una vuelta de página a un gobierno ineficiente e incapaz, y la ciudadanía hoy lo demostró. Esta opción provincial nos ha llevado a este abandono, por eso nos sumamos a una unión provincial. Muchos quieren llevarse el triunfo nacional, pero esta es una construcción santafesina y el que le dio el respaldo fue la ciudadanía santafesina a Unidos para Cambiar Santa Fe”.

Primero se dieron los resultados de varias mesas testigo en toda la provincia, que en la categoría gobernador, la daban la victoria en el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe a Maximiliano Pullaro, por encima de Carolina Losada y de Mónica Fein; y que en la categoría diputado provincial la que se imponía (a las 23:30 y en base a mesas testigo) era Clara García, con 9,8%, seguida de José Corral con 8,8; de Dionisio Scarpin con 7,9 y de Antonio Bonfatti, con 5,8.

Tras esto, el actual diputado nacional y precandidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez, dijo estar conforme y contento “por todo este proceso de campaña que nos ha llevado hasta este domingo”, y luego felicitó a quienes han ganado en las distintas categorías.

“Creo que es importante lo que expresó la ciudadanía en las urnas. En lo que tiene que ver con Rosario, estamos conformes con el resultado electoral que hemos llevado adelante en estas elecciones primarias”, dijo el diputado.

Y agregó: “Creemos que es un piso desde el cual vamos a estar trabajando en los próximos años, en un proceso de renovación también de nuestro Partido Socialista en Rosario y fundamentalmente pensando en como trabajar para mejorar la situación que hoy vive nuestra ciudad y nuestra provincia”

Por su parte, la actual diputada nacional, y precandidata a gobernadora, Mónica Fein, agradeció a “todos los vecinos y vecinas de esta querida provincia por ir a votar en día frío”.

Además felicitó “a quienes dentro de este frente Unidos para Cambiar Santa Fe han logrado el triunfo, particularmente Maximiliano Pullaro y a todos los que han sido electos en sus distintas categorías”-

Tras esto, se refirió a la elección de ser parte de este frente. Dijo: “Cuando el socialismo resolvió sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe, estábamos seguros que queríamos dar una vuelta de página a un gobierno ineficiente e incapaz, y la ciudadanía hoy lo demostró, dejándolo en un resultado histórico de lo bajo que ha caído”

“Esta opción provincial nos ha llevado a este abandono, por eso nos sumamos a una unión provincial, Unidos para Cambiar Santa Fe. Yo se que muchos quieren llevarse el triunfo nacional, pero esta es una construcción santafesina y el que le dio el respaldo fue la ciudadanía santafesina a Unidos para Cambiar Santa Fe”.

Y terminó diciendo: “Estamos convencidos que con este resultado, que con este cambio generacional que estamos haciendo, con estos jóvenes en el socialismo, tenemos un gran futuro por delante. Vamos a seguir trabajando para Santa Fe”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Elecciones 2023
Encuestas Elecciones 2023
Mónica Fein
Enrique Estévez

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Los búnkers de campaña en Santa Fe: ¿dónde esperan los candidatos los resultados?
  • Elecciones 2023 Mapa electoral: la bota de Santa Fe pintada de amarillo
Tenes que saber
El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
Manuel Belgrano y la política del ostracismo
La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • La sintaxis libre del canto afrocolombiano
  • Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

Política

En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar