+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Elecciones en Santa Fe

En el Frente de Todos se habla de internas

En el Frente de Todos se habla de internasEn el Frente de Todos se habla de internas

Viernes 23.7.2021
 10:50
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

Con la mayoría de los actores políticos santafesinos en Buenos Aires, el cierre de lista de candidatos a senadores y diputados en el Frente de Todos no parece definido e incluso esa definición podría estirarse hasta las últimas horas del sábado.

Mientras tanto, a nivel local tres sectores se presentaron en la sede del Partido Justicialista haciendo reserva de nombre para una eventual participación en la PASO del 12 de septiembre. Son los casos de 'Santa Fe de Pie' con dirigentes de La Corriente que tiene entre sus principales actores al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Movimiento Evita que tiene en Eduardo Toniolli uno de los candidatos a integrar la lista y 'Por más Santa Fe' que contiene expresiones del Frente Renovador alineados con Oscar Martínez.

La reserva de esos nombres parecen ser la consecuencia de falta de acuerdos en las conversaciones que mantiene el gobernador Omar Perotti acompañado por el senador Roberto Mirabella, con el gobierno central en cuya representación está sentado a la mesa el ministro del Interior, Wado de Pedro y en algunos momentos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien fue padre en las últimas horas.

Ayer se sumaron a las negociaciones con el gobierno nacional los senadores que componen el bloque Juan Domingo Perón más el diputado provincial Luis Rubeo. Del bloque de seis senadores solo estuvo ausente Raúl Gramajo con actividades en Tostado. La delegación encabezada por Armando Traferri tuvo reuniones en Casa Rosada y luego se trasladó al ministerio de Defensa.

El gobernador Perotti que estuvo dos días en Capital Federal y dejó claro ante autoridades del gobierno nacional que Mirabella representa las políticas del gobierno de Santa Fe y considera que debe encabezar la lista para el Senado. Sectores de la Casa Rosada impulsan a Agustín Rossi mientras que para Cristina Fernández la postulación debe ser María de los Angeles Sacnun. Otros sectores mencionan los nombres de la vicegobernadora Alejandra Rodenas e incluso del senador por Rosario, Marcelo Lewandowsky para esa parte de la boleta.

Para la boleta de diputados existen varias versiones, entre ellas sitúan a Mirabella, a Lewandowsky, al ministro de Gobierno, Roberto Sukermann y luego a Florencia Carignano y a Leandro Busatto.

Las conversaciones seguirán en la jornada y los deseos del gobierno nacional son evitar la interna. No obstante, algunos sectores se preparan para dirimir posturas en las urnas el 12 de septiembre.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Agustín Rossi
Omar Perotti
Alberto Fernández
Edición Impresa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Cierre de listas del Frente de Todos Perotti en Casa Rosada
  • Unidad Ciudadana Rossi presentó la lista de Concejales que competirá en la interna del Peronismo
TENES QUE SABER
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días

Te puede interesar:


  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar