+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Boletín oficial

El Gobierno pone en marcha la desregulación del transporte aéreo

Se reglamenta el acceso a los mercados aerocomerciales y se habilita el ingreso de nuevos operadores.

El Gobierno pone en marcha la desregulación del transporte aéreo
El Gobierno pone en marcha la desregulación del transporte aéreo

Miércoles 10.7.2024
 11:38
 / 
Actualizado al Miércoles 10.7.2024 21:10hs
Seguinos en

"El Gobierno Nacional pone en marcha un paquete de reformas que permitirán modernizar y desburocratizar el sector aéreo". La iniciativa quedó plasmada en el Decreto 599/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Qué establece la medida

La iniciativa reglamenta el acceso a los mercados aerocomerciales, se habilita el ingreso de nuevos operadores, se transparenta el modo en el que se asignan las posiciones y horarios de vuelo a las aerolíneas y optimiza los servicios en los aeropuertos.

Además, permite digitalizar trámites, desregular los servicios de rampa en los aeropuertos y agilizar los procesos para el otorgamiento de rutas. Y habilita a quienes tengan pequeñas aeronaves "a ejercer una industria lícita sin la burocracia actual que les exige los mismos requisitos de una gran línea aérea".

Mirá también

La Anmat alertó por un repelente de insectos para niños falso

Eso significa que ciudades intermedias del interior del país, que hoy no tienen vuelos directos, accedan a una mayor conectividad.

Todas estas medidas forman parte de la reglamentación del DNU 70 de diciembre de 2023. "La reforma del código aeronáutico reglamenta los acuerdos entre empresas en los que deciden cooperar para conectar sus operaciones, compartir horarios de vuelo, rutas, recursos, conexión de vuelos, entre otros puntos. Se liberan trabas innecesarias, se impulsa la conectividad regional y global del país y las provincias y se consolidan los principios de libre acceso a los mercados, la lealtad comercial, la desregulación tarifaria, el resguardo de la seguridad operacional, entre otros", explicaron.

"El objetivo final del paquete de reformas es que el país tenga mayor conectividad", sintetizaron. Y agregaron: "Más frecuencias y nuevas empresas aéreas. Esto generará un mayor flujo de turismo en las provincias argentinas, con tarifas más competitivas".

Mirá también

Las prepagas tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución

También se promueven las inversiones necesarias para el sector y "para fortalecer la seguridad operacional".

El decreto lleva las firmas del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y del ministro de Economía, Luis Caputo. El Gobierno señaló que la reforma del Código Aeronáutico se aplicará teniendo en cuenta los estándares internacionales en materia de comercio de bienes y servicios, “procurando armonizar el régimen interno, hasta donde sea posible, con los de los demás países del MERCOSUR u otras organizaciones internacionales”.

“Cielos abiertos y desregulación del transporte aéreo, una nueva realidad”, indicó el martes a la noche el vocero presidencial, Manuel Adorni, previo a la oficialización del decreto 599.

Seguinos en

#TEMAS:
Boletín Oficial
Javier Milei
Guillermo Francos
Luis Caputo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Oficina del Inquilino Alquileres: El DNU generó más consultas e incertidumbre en la etapa precontractual
  • Mantenimiento Restaurarán el ex Molino Marconetti del Puerto
TENES QUE SABER
Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
El senador Oscar Dolzani informó gestiones para mejorar la seguridad urbana y rural
Venado Tuerto pone en marcha un registro de hogares de tránsito para mascotas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 31 de marzo
Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán

Te puede interesar:


  • “Vayamos a Malvinas”: Candela Cerrone y su experiencia más allá del deporte
  • “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
  • Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
  • Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya regresaría a Argentina
  • La pobreza perforó el piso del 30% y registró el nivel más bajo en siete años
  • Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
  • El senador Oscar Dolzani informó gestiones para mejorar la seguridad urbana y rural
  • Venado Tuerto pone en marcha un registro de hogares de tránsito para mascotas

Política

Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado

Información General

Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar