+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Se presentaron Indra y Smarmatic

El gobierno recibió "dos buenas ofertas" para licitar el recuento provisorio de las elecciones 2021

El Ministerio del Interior dispuso que los precios sean en moneda nacional, lo que significó una disminución y ahorro de alrededor del 25 por ciento de los costos respecto de la misma licitación realizada hace 4 años, que se hizo en dólares.

El gobierno recibió "dos buenas ofertas" para licitar el recuento provisorio de las elecciones 2021El gobierno recibió "dos buenas ofertas" para licitar el recuento provisorio de las elecciones 2021

Jueves 25.3.2021
 20:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno cerró hoy el plazo oficial para la recepción de propuestas para la licitación del recuento provisorio de las PASO y elecciones generales 2021, tras recibir dos "buenas ofertas desde el aspecto económico".

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el Ejecutivo tendría un "ahorro de alrededor del 25 por ciento de los costos en dólares" respecto del valor de la misma licitación realizada por el gobierno de Mauricio Macri, dado que el precio se fijó "en moneda nacional".

Tenés que leer

Nación le pagará más de $ 5 mil millones al Correo Argentino para la logística de las elecciones legislativas

Según supo Noticias Argentinas, las ofertas fueron presentadas por las compañías Indra y Smarmatic, por lo que "se abre la etapa de análisis a cargo de la Comisión Evaluadora, que elevará informes técnicos sobre las propuestas presentadas para definir la más adecuada para prestar el servicio de recuento provisorio".

Desde el Gobierno nacional, consideraron "buenas las ofertas desde el aspecto económico", y aclararon que "serán evaluadas desde el aspecto técnico, tarea a cargo de la Comisión Evaluadora que presentará un informe oficial".

En esa línea, recordaron que "el Ministerio del Interior fijó que los precios en moneda nacional a diferencia de la licitación en dólares realizada por el gobierno anterior".

"Este cambio a moneda nacional significó, a la vista de las propuestas presentadas, una disminución y ahorro de alrededor del 25 por ciento de los costos en dólares si comparamos su valor con el costo de la misma licitación realizada hace 4 años", graficaron.

El proceso se inició el pasado 5 de enero, cuando se hizo público el anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional.

Tenés que leer

Elecciones santafesinas simultáneas con las nacionales

"Por primera vez, una resolución de este tipo habilitó a través de una pre publicación de un pliego, a que fuerzas políticas, organismos electorales, empresas y organizaciones civiles tuviesen la posibilidad de realizar observaciones y aportes relevantes con la intención de mejorar en el pliego", resaltaron.

Siguiendo con el cronograma electoral vigente a la fecha, el 10 de febrero la Dirección Nacional Electoral (DINE), también dependiente de Interior, publicó el pliego final de condiciones para licitar, incorporando a su redacción 21 puntos basados adoptados de observaciones y sugerencias de distintos actores.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Una apuesta a la gama alta Llegó al país Motorola Edge, el smartphone con pantalla curva, red 5G y triple cámara
  • Gama media alta Motorola presentó nuevos smartphones de cada una de sus familias
  • Lanzamiento en Argentina Motorola One Vision: un smartphone de película
  • Moto G7 Motorola se renueva con cuatro smartphones de su línea más exitosa
  • Nuevo en Argentina Motorola One: el smartphone que trae lo último de Android
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar